TENIS | MARSELLA

Simon deja a Medvedev fuera de las semifinales con un rosco

Stafanos Tsitsipas, segundo favorito, jugará contra Alexander Bublik, y Gilles Simon, verdugo de Daniil Medvedev, frente Félix Auger-Aliassime en las semifinales.

Simon deja a Medvedev fuera de las semifinales con un rosco
Dean Mouhtaropoulos Getty Images

El griego Stafanos Tsitsipas, segundo favorito,. jugará contra el kazajo Alexander Bublik, y el francés Gilles Simon, verdugo del ruso Daniil Medvedev, frente al canadiense Félix Auger-Aliassime en las semifinales del torneo de tenis ATP de Marsella Francia). Tsitsipas, que defiende el título en Marsella, accedió a las semifinales al ganar al canadiense Vasek Pospisil por 7-5 y 6-3 en 87 minutos en el primer enfrentamiento entre ambos en la elite.

Tratará de meterse este sábado en la final frente a Bublik, que sorprendió al cuarto cabeza de serie, el canadiense Denis Shapovalov con un 7-5, 4-6 y 6-3 en dos horas y 18 minutos. Se trata de la victoria más importante de Bublik desde que en octubre de 2016 venció al español Roberto Bautista en Moscú.

Simón se ganó una plaza en 'semis' a costa del ruso Daniil Medvedev, número cinco mundial y finalista en el último US Open y al que venció cómodamente por 6-4 y 6-0. El rival de Simon por un puesto en la final será el canadiense Félix Auger-Aliassime, séptimo favorito y verdugo del bielorruso Egor Gerasimov, que accedió al cuadro principal desde la previa, por 7-5 y 6-2.