TENIS | DOHA

Muguruza, ante Kasatkina en el lado de Kenin y Barty

Garbiñe Muguruza debutará en Doha ante la rusa Kasatkina, de la previa, y si avanza podría encontrarse a Kenin en octavos, a Barty en cuartos y a Pliskova en semifinales.

0
Muguruza, ante una rival de previa en el lado de Kenin y Barty
Francois Nel Getty Images

Tras caer en los cuartos de final de Dubái, Garbiñe Muguruza puso rumbo a Doha, donde jugará a partir del lunes en el Qatar Total Open, Premier 5. La española debutará ante una rival de la fase previa, la peligorsa rusa Daria Kasatkina (22 años y 71º del mundo) por el lado del cuadro más duro, en el que, si avanza, podría encontrarse a Sofia Kenin, su verdugo en la final de Australia, en octavos, a Ashleigh Barty, número uno del mundo, en semifinales, y a Karolina Pliskova (3ª favorita) en semifinales, antes de una hipotética final contra la rumana Simona Halep. Esa sería la proyección más lógica si se tiene en cuenta el ranking de las tenistas.

Si logra pasar a la segunda ronda, Garbiñe (16ª), que el año pasado no jugó en Doha y fue finalista en 2018 (derrota ante Kvitova), podría cruzarse con la australiana Alja Tomljanovic, a la que ganó en Melbourne hace algo más de un mes.

Carla Suárez, que se estrenará frente a la china Shuai Zhang, va también por la parte alta del cuadro, aunque está en el sector opuesto al de Muguruza, por lo que sólo se vería con ella en semifinales. Campeona de la competición en 2016 (ganó a Ostapenko en la final), tiene un duro camino, porque su rival en el segundo partido sería Petra Kvitova (8ª). Serán las dos únicas españolas del torneo.