TENIS | DUBÁI

La WTA estrena el 'coaching' desde la grada: "No me parece mala idea", dice Muguruza

La WTA premite que los entrenadores den instrucciones a las jugadoras desde la grada. "Conchita tuvo más libertad para hablarme", explica Garbiñe.

0
La WTA estrena el 'coaching' desde la grada: "No me parece mala idea", dice Muguruza.

Por primera vez y como medida a prueba, en el Premier de Dubái los entrenadores y entrenadoras pueden dar instrucciones a sus jugadoras desde la grada. El coaching, que antes se permitía sólo en algunos torneos pero en el banquillo si las tenistas solicitaban la presencia de sus técnicos, ha dado un nuevo paso al frente con esta iniciativa de la WTA, que ya se ha testado en los primeros partidos del campeonato árabe.

Garbiñe Muguruza, que ganó en primera ronda a la reaparecida belga Kim Clijsters, opinó sobre el nuevo sistema de entrenamiento en la pista: "No creo que sea una mala idea. Conchita (Martínez) tuvo más libertad para hablarme. Lo hacen en todos los deportes, el entrenador está siempre gritando en el fútbol, en el baloncesto... Sí, no está mal. Veamos cómo les va a los demás".

A la española no le vinieron mal los consejos de la aragonesa en los momentos más calientes de un partido que se le complicó un poco en el segundo set, cuando perdió dos veces su servicio. Se permiten tanto gestos como palabras dentro de un orden y sin molestar a los rivales. Si funciona, continuará en próximos torneos como sustituto del coaching presencial en pista.