TENIS

Carlos Alcaraz debuta en el ATP Tour a sus 16 años

El joven tenista español, 406 del ranking mundial, hará su debut en un torneo del ATP Tour este lunes ante Albert Ramos en el Río Open. Ha ganado dos títulos ITF en 2020.

0
Carlos Alcaraz celebra su título del M15 de Manacor del torneo ITF Futures en la Rafa Nadal Academy.
Twitter @rnadalacademy

El Río Open 2020, que empieza este lunes en Río de Janeiro, será un momento histórico para Carlos Alcaraz, considerado como una de las futuras perlas del tenis español. A sus 16 años el joven tenista murciano disputará este lunes su primer partido en el ATP Tour ante el también español Albert Ramos (esta noche, sobre las 00:00) tras recibir una invitación para disputar el cuadro final del torneo.

Alcaraz, 406 del ranking mundial, está entrenado por todo un campeón sobre tierra batida como es Juan Carlos Ferrero, campeón de Copa Davis en el año 2000, 2004 y 2009 y de Roland Garros en 2003. En su palmarés ya figuran títulos como el U14 Invitational by Lacoste de 2017, la Copa Davis junior de 2018 y ya ha sido capaz de ganar a jugadores del Top-200 pese a su juventud.

Carlos Alcaraz es el tenista de 16 años que más puntos tiene en el ranking ATP con 82, es el segundo en el ranking si contamos los tenistas de 17 años y ocuparía el séptimo lugar en una hipotética tabla si sólo se contasen los jugadores de 18 años o menos que compiten en el circuito, lo que deja patente sus registros de precocidad en el mundo del tenis.

En lo que llevamos de temporada 2020 Alcaraz ha jugado 3 torneos del ITF Futures y su peor resultado ha sido un subcampeonato. El murciano arrancó la temporada ganando los dos títulos del M15 de Manacor en la Rafa Nadal Academy y también alcanzó las finales del M15 de Antalya, donde cayó en la final ante el húngaro Zsombor Piros en tres sets. Este lunes Alcaraz afronta el primer test ante la élite en el ATP Tour, donde intentará demostrar ante el gran público el gran tenis que ha desplegado en los torneos del ITF Futures.