TENIS | DUBÁI

Muguruza, 'invitada' este lunes al regreso de Kim Clijsters

La renuncia de Bertens cambió el debut en Dubái de la española. Iba a enfrentarse a Svitolina y lo hará contra la belga, que volverá a jugar casi ocho años después.

0
Muguruza, 'invitada' este lunes al regreso de Kim Clijsters

La renuncia de Kiki Bertens en el torneo Premier WTA de Dubái propició cambios en el cuadro principal que afectan a Garbiñe Muguruza. La española pasó a ocupar la línea de cabeza de serie de la holandesa, que este domingo ganó a Rybakina en San Petersburgo, y en lugar de debutar contra la número cuatro del mundo, Elina Svitolina, tal y como había deparado el sorteo, lo hará este lunes contra una leyenda del tenis que vuelve a las pistas, Kim Clijsters. Muguruza, invitada por la organización, se enfrentará a la belga de 36 años, ex número uno del mundo y ganadora de cuatro Grand Slams (US Open 2005, 2009 y 2010 y Australia 2011), que jugará su primer partido oficial desde el 29 de agosto de 2012, cuando pedió en dos desempates contra la británica Laura Robson.

Tras estar inactiva casi ocho años después de haber parado también entre 2007 y 2009, y ser tres veces madre (tiene una niña y dos niños), Clijsters ha decidió regresar a la competición y se ha preparado para intentar volver a ser competitiva. “¿Qué quiero realmente de la vida? Durante los últimos siete años, he sido una madre a tiempo completo. Y me encanta. De verdad. Pero también me encantó ser tenista profesional y, sinceramente... echo de menos esa sensación. Así que... ¿y si intento hacer las dos cosas? ¿Podría ser una madre amorosa con mis tres hijos y la mejor tenista posible? Hagámoslo. Volvamos una vez más. Nos vemos en 2020”, dijo el pasado 12 de septiembre en el vídeo con el que anunciaba su regreso. "Voy a aceptar una invitación para jugar el torneo de Dubái de 2020. Desde que anuncié mi regreso, ha habido unos pocos baches, pero estoy deseando volver a la pista y ver qué trae este nuevo capítulo", escribió la tenista en su perfil de Instagram hace unos días.

Muguruza y Clijsters se verán las caras por primera vez este lunes no antes de las 16:00 (DAZN). La jugadora de Blizen llegó a jugar exhibiciones de veteranos en Grand Slams y trabajaba como comentarista de tenis en varias cadenas de televisión, entre ellas Eurosport. Ahora, sin ranking, cogerá de nuevo una raqueta en el circuito WTA. "Soy competitiva de corazón, haré todo lo posible para ganar, pero por otro lado, soy realista y sé que será muy difícil vencer a una chica como Muguruza. Pero estoy lista para asumir este desafío. Y también creo que enfrentarme a este tipo de jugadoras es la mejor forma de aprender", afirmó Clijsters este domingo en Dubai. La ganadora, probablemente se las verá en segunda con la ucraniana Yastremska.

Carla Suárez, en la tercera ronda de la previa

Carla Suárez se jugará este lunes el pase al cuadro final de Dubái contra la rumana Sorana Cirstea (sobre las 09:00), después de ganar este domingo a la kazaja Danilina por 6-3 y 6-1. El sábado, la canaria había avanzado a costa de la holandesa Schoofs (6-1 y 6-4). Cirstea eliminó a la cabeza de serie número uno de la qualy, la alemana Goerges, y antes había apeado a la italiana Giorgi en un cuadro de clasificación de muy alto nivel.