Kiki Bertens
Elena Rybakina
1 Set 2 Set 3 Set
6 6 -
1 3 -

TENIS | WTA SAN PETERSBURGO

Bertens revalida título en San Petersburgo y se cae de Dubái

La neerlandesa venció a la rusa Rybakina, que jugaba en casa. Su clasificación para la final ha propiciado su baja en el emirato, por lo que Muguruza debutará ante Clijsters.

Kiki Bertens San Petersburgo 2020
ANTON VAGANOV REUTERS

La tenista neerlandesa Kiki Bertens ha revalidado su título de campeona del torneo de San Petersburgo (Rusia), puntuable para la WTA, después de superar en la final de este domingo a la kazaja Elena Rybakina (6-1, 6-3).

La número 8 del mundo alza así su décimo título individual en el circuito femenino, y defiende el trofeo conquistado el año pasado en la ciudad rusa. Todo en un partido en el que Rybakina no consiguió endosarle ningún 'break' en sus cinco intentos.

Después de que la kazaja defendiese su primer servicio, Bertens no permitió que volviese a ganar ningún juego del primer parcial, que solventó en menos de media hora. Ya en la segunda manga, tras sobrevivir a cuatro pelotas de rotura en el juego inicial, la holandesa materializó su única ocasión de quiebre del cuarto juego, que le bastó para llevarse el set y el partido.

Ahora, Bertens descansará y no acudirá a Dubái, una decisión que ha obligado a rehacer los enfrentamientos de primera ronda del torneo asiático y que ha deparado que la española Garbiñe Muguruza y la belga Kim Clijsters, que regresa al circuito tras siete años de ausencia, se vean las caras.