NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Federer no viene a Madrid: en tierra sólo jugará Roland Garros

Según explicó su agente, Tony Godsick, en declaraciones a Reuters, el suizo "planea jugar solo Roland Garros", algo inédito en su carrera deportiva.

Actualizado a
Federer no viene a Madrid: en tierra sólo jugará Roland Garros
RODGER BOSCHAFP

El tenista suizo Roger Federer solo jugará un torneo en tierra batida, Roland Garros, esta temporada, según ha confirmado su agente, Tony Godsick, una circunstancia inédita en su carrera.

Según explica Godsick en declaraciones a la agencia Reuters, el número tres del mundo afrontará el segundo 'Grand Slam' del curso sin haber jugado antes ningún torneo en la misma superficie. "Como dice su agenda, planea jugar solo Roland Garros", informó.

Así, descartó que vaya a disputar el Mutua Madrid Open y el Masters 1.000 de Roma, como se había especulado. El año pasado, solo jugó dos torneos antes del 'grande' parisino, mientras que en 2017 y 2018 se saltó toda la temporada sobre el polvo de ladrillo.

De esta manera, llegará descansado a Roland Garros, donde solo ha logrado imponerse en una ocasión (2009); el Masters 1.000 de Miami, que se disputará del 25 de marzo al 5 de abril, será el último certamen que dispute antes de afrontar la cita de París.