Pablo Carreño
Jannik Sinner
1 Set 2 Set 3 Set
7 3 7
5 6 6

TENIS | RÓTERDAM

Carreño gana a la perla italiana, Sinner, y pasa a semifinales

Pablo Carreño venció al joven de 18 años y 79º del mundo, Jannik Sinner, tras salvar dos puntos de partido, y se enfrentará este sábado a Auger-Aliassime.

Carreño gana la perla italiana, Sinner, y pasa a semifinales
KOEN SUYK AFP

Pablo Carreño dio otro paso al frente en Róterdam al vencer a la perla del tenis italiano, Jannik Sinner (18 años y 79º del mundo) y jugará este sábado las semifinales del ATP 500 holandés. El gijonés necesitó tres sets, con un desempate final, (7-5, 3-6 y 7-6 (6) en 2h:44) para doblegar con mucho esfuerzo al vigente campeón de las NextGen ATP Finals.

Carreño tuvo problemas con su servicio, pero fue capaz de salvar hasta 12 puntos de quiebre (encajó dos) y romper el saque de Sinner un par de veces en siete intentos. En el tercer set, al español se le escaparon tres bolas de partido con 5-4 al resto y tuvo que salvar los muebles en el desempate después de haber iniciado la manga decisiva con un 3-0 a su favor. En esa suerte final, fue el chaval transalpino el que dispuso de dos puntos para vencer con 6-4, pero perdió los cuatro últimos puntos y, por consiguiente, el partido.

Carreño, que eliminó en octavos a Bautista, se medirá en semifinales con el canadiense de 19 años y 21º del mundo Felix Auger-Aliassime (nunca se han cruzado), que venció en dos sets (6-4 y 7-6 (6)) al esloveno Aljaz Bedene.