TENIS | RÓTERDAM

Sinner apea a Goffin y se cita con Carreño; Tsitsipas, eliminado

Jannik Sinner derrotó en dos sets a Goffin (7-6 (7) y -5) y se medirá en cuartos a Pablo Carreño. Bedene eliminó a Tsitsipas, 2º favorito (7-5 y 6-4).

El tenista italiano Jannik Sinner devuelve una bola ante el belga David Goffin durante su partido en el ABN AMRO World Tennis de Rotterdam.
Twitter @abnamrowtt

El italiano Jannik Sinner, de 18 años y gran promesa del tenis, dejó KO al belga David Goffin, décimo del mundo, por 7-6 (7) y 7-5 en casi dos horas, y será el rival del español Pablo Carreño en los cuartos de final del torneo de Róterdam (Países Bajos), este viernes no antes de las 13:00 (Movistar Deportes).

El ganador de las Finales Nueva Generación del pasado año en Milán logró así una de las victorias más importantes de su joven carrera.

Las dobles faltas, siete, una de ellas en el último juego, condenaron a Goffin que estuvo muy presionado por la solidez de Sinner durante todo el encuentro. El italiano ganó un 72 por ciento de los puntos con su primer saque y un 44 por ciento de los que se jugó al resto, confirmándole como un temible rival cuando resta.

Elegido por sus propios compañeros como la irrupción del año en los Premios ATP 2019, Sinner está entrenado por el experimentado técnico italiano Ricardo Piatti, y ha sido el jugador más joven en terminar en el 'Top 80' desde Rafael Nadal (No. 47), de 17 años, en 2003, cuando subió desde el puesto 553 al comienzo de la temporada, al 78.

Será el primer enfrentamiento con Carreño, 30 del mundo y de 28 años, que este miércoles doblegó a su compatriota Roberto Bautista, por 6-4, 2-6 y 7-6 (4).

Bedene elimina a un gris Tsitsipas

Stefanos Tsitsipas no ha empezado el año con buen pie. En la ATP Cup perdió dos de los tres partidos individuales que jugó representando a Grecia (contra Shapovalov y Kyrgios) y en el Open de Australia se fue para casa tras caer en tercera ronda contra Raonic. Y este jueves no pudo con Aljaz Bedene en Róterdam. El esloveno le ganó con cierta facilidad y en dos sets (7-5 y 6-4). El segundo favorito del torneo no fue capaz de avanzar hasta los cuartos de final en un partido en el que desperdició cinco puntos de quiebre y cedió dos veces su saque, con porcentajes bajos en sus servicios. Bedene (30 años y 52º del mundo) se medirá al canadiense Felix Auger-Alissiame, que ganó al búlgaro Grigor Dimitrov (6-4 y 6-2). 

Dan Evans eliminó a otro favorito, el ruso Karen Khachanov (4-6, 6-3 y 6-4), y se medirá con un francés, Gael Monfils, que ganó por 6-4 y 6-1 a su compatriota Gilles Simon. Y Andrey Rublev no falló contra el kazajo Alexander Bublik (7-5 y 6-3) y se las verá con el serbio Filip Krajinovic, que ganó al canadiense Vasek Pospisil por 6-4 y 7-6 (7).