TENIS

Nadal presume del regalo de Federer tras el Match in África

El tenista suizo quiso agradecer al balear su participación en el evento Match in Africa en Ciudad del Cabo para recaudar fondos y ayudar a la Roger Federer Foundation.

0

Roger Federer y Rafa Nadal protagonizaron la semana pasada una bonita lección de tenis y solidaridad durante el evento Match in Africa, en el que se batió el récord mundial de aficionados a un partido tras congregar a cerca de 52.000 personas en el Cape Town Stadium de Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Con la venta de entradas al evento se recaudaron cerca de 3,5 millones de dólares (3,2 millones de euros) que irán destinados a los diversos proyectos que la Roger Federer Foundation realiza en países de África como Zambia, Botswana, Namibia, Sudáfrica, Malawi y Zimbabue.

Durante el torneo Nadal y Federer dieron muestras de la gran amistad que mantienen desde hace varios años pese a la rivalidad entre ambos. Por eso, el suizo quiso agradecer a Nadal que le acompañase en un día tan especial para él, ya que jugró en el país natal de su madre, con un pequeño regalo.

La Rafa Nadal Academy compartió el detalle que Federer le hizo a Nadal tras el partido: una raqueta autografiada del suizo, en la que se puede leer en el mango "Rafa, gracias por tu increíble ayuda. Siempre es un placer. Roger Federer, Ciudad del Cabo 2020". La Academia del tenista agradeció este presente del tenista de Basilea. "¡Gracias Roger Federer! ¡Este regalo será una bonita forma de recordar el Match in Africa en el Rafa Nadal Museum!" Una muestra más de la bonita historia que Federer y Nadal están haciendo en el tenis con una rivalidad histórica que también es uno de los grandes ejemplos de amistad en el deporte.