TENIS

Trump quiere contar con Nadal en su cena con los Reyes

Don Felipe y Doña Letizia serán agasajados en la Casa Blanca el 21 de abril y, según ABC, el presidente de EE UU ha pedido que el tenista, al que admira, les acompañe.

Trump quiere contar con Nadal en su cena con los Reyes

Donald Trump quiere sentar a Rafa Nadal a su mesa. Según ABC, el presidente estadounidense ha pedido que el tenista acompañe a los Reyes en la cena de honor que celebrará en la Casa Blanca el 21 de abril.

Don Felipe y Doña Letizia realizarán una visita de Estado, la segunda a Estados Unidos, y al parecer Trump pretende que entre las personalidades destacadas de todos los ámbitos que asistirán a la celebración esté Rafa Nadal. Su admiración hacia el campeón de 19 Grand Slams es pública. Así se lo dijo a Mariano Rajoy en una reunión en Washington en 2017, donde le calificó como "un gran tesoro para España".

Sin embargo, la presencia de Nadal en Estados Unidos se antoja complicada si los resultados marchan. El día 19 es la final de Montecarlo, el primer Masters 1.000 de tierra, y el día 20 arranca el Torneo Godó en Barcelona. El tramo de la temporada más vital para el balear. Pero ahí queda la propuesta de Trump. Del hombre más poderoso del mundo.