NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Arantxa Sánchez Vicario y María José Martínez recibirán el homenaje de la RFET

Las dos tenistas españoles recibirán un homenaje por parte de la Real Federación Española de Tenis durante la elimintaoria de Copa Federación entre España y Japón.

Actualizado a
Arantxa Sánchez Vicario da instrucciones a la tenista María José Martínez Sánchez durante un entrenamiento del equipo español de Copa Federación en Moscú (Rusia).
SERGEI ILNITSKYDIARIO AS

El complejo La Manga Club, instalación ubicada en la diputación cartagenera de Los Belones donde se celebrará la eliminatoria España-Japón de la Copa Federación de tenis, albergará sendos homenajes a las ex jugadoras profesionales Arantxa Sánchez Vicario y María José Martínez.

El hotel Príncipe Felipe será el escenario en el que tenga lugar a las doce del mediodía el sorteo de esta confrontación entre españolas y japonesas y posteriormente, el viernes, comenzará la competición, que además incluirá actos de distinción para Sánchez Vicario y Martínez.

La barcelonesa, que actualmente tiene 48 años y que se retiró en 2002, contribuyó de forma importante a que España ganara cinco de sus títulos en la Copa Federación, en concreto los de los años 1991, 1993, 1994, 1995 y 1998, y además fue capitana del conjunto español.

La catalana viajará desde Estados Unidos para animar al equipo español desde la grada durante los dos días de competición y aprovechará su estancia para recoger este galardón.

Un día antes, será la yeclana María José Martínez, de 37 años y retirada a finales de 2019, la que sea homenajeada por la RFET en reconocimiento a su trayectoria, la cual incluye cinco títulos individuales del circuito WTA.

El presidente de la RFET, Miguel Díaz, les hará entrega de sendas placas conmemorativas.