OPEN DE AUSTRALIA

Djokovic agranda la leyenda del Big Three: 56 títulos, 13 seguidos, líderes del ranking mundial...

El título de Djokovic en Melbourne eleva a 56 el número de los que han ganado entre Federer, Nadal y él, 13 seguidos. Copan las tres primeras plazas de la clasificación.

Melbourne
0

El triunfo de Novak Djokovic en la final del Open de Australia agranda aún más la leyenda del Big Three, el selecto club del que forma parte el serbio, junto a Roger Federer y Novak Djokovic.

Títulos de Grand Slam

El octavo título de Nole, 17º de Grand Slam, eleva la cifra de los ganados por los tres gigantes del tenis a 56. En cuanto todos los logrados en el circuito ATP, con el 78º del balcánico, acumulan 265.

Más títulos de Grand Slam

Jugador Títulos
Roger Federer (Sui) 20
Rafa Nadal 19
Novak Djokovic (Ser) 17
Pete Sampras (EE UU) 16
Roy Emerson (Aus) 12

Más títulos ATP

Jugador Títulos
Jimmy Connors (EE UU) 109
Roger Federer (Sui) 103
Ivan Lendl (RCh/EE UU) 95
Rafa Nadal 84
Novak Djokovic 78
John McEnroe 77

Racha de 13

Además, es el 13º consecutivo desde 2017, cuando inició la racha Federer precisamente en Melbourne. Desde que Stan Wawrinka ganó el US Open en 2016, nadie más ha logrado desbancar al ya mítico trío. Desde entonces, Djokovic y Nadal han sumado cinco cada uno, y Federer, tres. Es la segunda que protagonizan después de ganar 18 seguidos entre Roland Garros 2005 y Wimbledon 2009. 

Últimos 13 Grand Slams

Grand Slam Ganador
2017
Australia Federer
Roland Garros Nadal
Wimbledon Federer
US Open Nadal
2018
Australia Federer
Roland Garros Nadal
Wimbledon Djokovic
US Open Djokovic
2019
Australia Djokovic
Roland Garros Nadal
Wimbledon Djokovic
US Open Nadal
2020
Australia Djokovic

Al menos ocho en el mismo

Djokovic se une a sus grandes rivales en el logro de la tremenda marca histórica que supone haber ganado al menos ocho trofeos en un mismo major. Nadal lleva 12 en Roland Garros, Federer, ocho en Wimbledon y Djokovic, otros ocho en Australia. Ellos están por delante de otras leyendas como Larned, Renshaw, Sampras, Sears y Tilde, que triunfaron siete veces en un gran torneo.

Más títulos en un Grand Slam

Jugador Grand Slam Títulos
Rafa Nadal Roland Garros 12
Roger Federer (Sui) Wimbledon 8
Novak Djokovic (Ser) Australia 8
Bill Larned (EE UU) US Championships 7
William Renshaw (GBr) Wimbledon 7
Pete Sampras (EE UU) Wimbledon 7
Ricard Sears (EE UU) US Championships 7
Bill Tilden (EE UU) US Championships 7

Dominan a los 30

Djokovic empata con Nadal en cuanto a títulos de Grand Slams ganados una vez cumplidos los 30 años. Ambos han cosechado cinco. Federer ha sumado cuatro desde que llegó a la treintena, igual que en su día hicieron Rod Laver y Ken Rosewall.

Líderes del ranking

Otro efecto de la victoria de Djokovic en la hegemonía del Big Three, es que mantiene a sus componentes en la cima del ranking. Llevan ocupando los tres primeros puestos desde el 6 de mayo de 2019, cuando Federer recuperó la tercera plaza en detrimento de Zverev. Los tres se han alternado en el número uno desde el 21 de agosto de 2017, cuando perdió el liderato Andy Murray.