OPEN DE AUSTRALIA

Ram gana su primer Grand Slam en dobles al 58º intento

El estadounidense Rajeev Ram es el doblista que más particpaciones ha necesitado en un major para ganar su primer título. Venció con Salisbury a Purcell y Saville.

Melbourne
0
Ram gana su primer Grand Slam en dobles al 58º intento
AAPIMAGE / DPA

Rajeev Ram vivió este domingo en el Open de Australia uno de los días más felices de su carrera, probablemente el más importante y esperado, porque el estadounidense ganó el título de dobles, junto al británico Joe Salisbury, en su 58º un Grand Slam. Es el tenista que más participaciones ha necesitado para alcanzar dicho éxito en toda la historia de la Era Open (desde 1968). Ram y Salisbury, que también estrena su palmarés en majors, 11º cabezas de serie, vencieron a los invitados australianos Max Purcell y Luke Saville, la gran sorpresa del torneo, por 6-4 y 6-2 en 70 minutos.

Ram, de 35 años, y Salisbury (27) llegaban en forma tras haber ganado juntos tres títulos en 2019 y fueron muy superiores a los jóvenes locales, que disputaban su tercer grande. Ram, experto doblista con 19 títulos ATP con diversas parejas y campeón el año pasado en mixtos junto a la checa Krejcikova, llevó el peso del triunfo. Así se convirtió también en el primer americano con un apellido distinto de los hermanos Bryan en ganar el título en Melbourne desde Rick Leach con el sudafricano Ellis Ferreira en 2000.

Ram, que sube 17 puestos en el ranking de dobles y ya es 5º, agradeció el triunfo a su esposa, a su equipo y a sus entrenadores presentes y pasados, entre ellos el director del Open de Australia, Craig Tiley, que le dirigió en la Universidad de Illinois. "Rajeev, no pensé cuando te pedí que jugaras conmigo hace poco más de un año, que estaríamos aquí ahora con este trofeo, pero ha sido un honor jugar contigo y tenerte como mi compañero y mi amigo, así que muchas gracias por ser el mejor socio que se puede tener", dijo un emocionado Salisbury.