OPEN DE AUSTRALIA

Dubai, Doha, Indian Wells... así es el calendario de Muguruza

Si el torneo de Dubai le da una invictación, ese será el próximo torneo de Garbiñe Muguruza tras Australia, antes de Doha, Indian Wells, Miami, Miami y Charleston.

Melbourne
0
Dubai, Doha, Indian Wells... así es el calendario de Muguruza
Rob Prange / AFP7 / Europa Press

Después de pasar unos merecidos días de descanso tras jugar la final del Open de Australia, en la que perdió contra la estadounidense Sofia Kenin, Garbiñe Muguruza retomará la competición desde su nuevo puesto en la tabla mundial. La española, número 16 ahora, no acudirá con España a la eliminatoria de Copa Federación contra Japón (7 y 8 de febrero) y está pendiente de recibir una invitación del torneo Premier de Dubai (17 al 22 de febrero), al que no entraba por ranking (la inscripción se cerró hace unas semanas), para volver a competir. Ese sería su primer torneo antes de acudir a Doha (23 al 29 de febrero), un Premier 5.

Después, Garbiñe tiene previsto continuar con la temporada de pista dura en los Mandatory de Indian Wells (11 al 22 de marzo) y Miami (245 de marzo al 4 de abril), antes de iniciar la campaña de tierra en el Premier de Charlotte (6 al 12 de abril), para empezar a preparar el segundo Grand Slam del curso, Roland Garros (24 de mayo al 6 de junio). Antes acudirá al Madrid Open (2 al 9 de mayo), otro Mandatory, y a Roma (11 al 17 de mayo), un Premier 5, y dependiendo de los resultados podría entrar en alguna otra competición.

Muguruza no participará en Hua Hin ni en Monterrey, donde si estuvo el año pasado y tendría que haber defendido 60 y 280 puntos, respectivamente. En el segundo torneo, el GNP mexicano, fue campeona por abandono de Azarenka cuando le ganaba por 6-3 y 3-1.