OPEN DE AUSTRALIA

Halep: "Si Muguruza jugara así cada día sería número uno"

La rumana alabó la actuación de Garbiñe Muguruza ("Es una gran campeona") y dijo que estaba "dolida" por la manera en la que había perdido el partido.

Melbourne
0

Simona Halep reconoció la superioridad de Garbiñe Muguruza tras caer derrotada por la española en las semifinales del cuadro femenino del Open de Australia. La rumana fue muy contundente al hablar de la actuación de su rival: "Si jugara así cada día, probablemente sería número uno". Después matizó su declaración: "Pero es difícil saberlo. La consistencia en el circuito es lo más importante y lo más difícil".

Simona calificó a Garbiñe, que le ha ganado, con esta, cuatro veces en pista dura, como "una gran campeona". "Sabe cómo ganar los Grand Slams, cómo ganar títulos. Ahora esta bien. Todos tenemos períodos difíciles y ella. Ella lo había bien antes aquí".

Halep se mostró muy apesadumbrada por la derrota, por haber perdido su saque en el duodécimo juego del segundo set: "Perder así duele más, definitivamente. Estoy dolida ahora, tengo que admitirlo. Pero la vida continúa. Creo que tal vez podría haber sido un poco más valiente en los puntos importantes", reconoció. "Tal vez me puse un poco a la defensiva en esas bolas y no pude asumir el dominio del punto", continuó. "Ella sacó muy bien en los momentos importantes. Mis restos no fueron muy buenos. Creo que fue un buen partido para los dos, pero al final ella fue más fuerte. En los momentos importantes, jugó con un poco más de valentía", concluyó.