OPEN DE AUSTRALIA

Simona Halep pasa a semifinales sin perder ni un solo set

La rumana Simona Halep arrasó a la estonia Anett Kontaveit en dos sets y 53 minutos y se enfrentará el jueves a Garbiñe Muguruza.

Melbourne
0
Simona Halep pasa a semifinales sin perder ni un solo set
Rob Prange / AFP7 / Europa Press

En apenas 53 minutos y con una facilidad pasmosa, Simona Halep alcanzó este miércoles las semifinales del Open de Australia. La rumana pasó por encima de Anett Kontaveit (doble 6-1) y llega a la penúltima ronda del torneo por segunda vez en su carrera (es la octava entre todos los Grand Slams). Lo hace, además, sin haber perdido ni un sólo set aún. Se enfrentará este jueves a Garbiñe Muguruza.

Contra Kontaveit, que buscaba ser la primera estonia en jugar las semis de un major, Halep hizo un simple y a la vez complicado ejercicio de paciencia. Espero el fallo de su rival, pegadora irredenta quien sin embargo no abusó de la agresividad, pero aún así cayó en la trampa de la rumana, que tiene asegurado ya el número dos del mundo. Simona rompió cinco veces el saque de Anett y le concedió una única opción de break en una desangelado Rod Laver Arena, con sol y bastante calor. Ahora está más cerca de su tercer gran título.

"Es un placer jugar en Australia y estoy muy contenta por estar haciendo mi mejor tenis para entrar en semifinales. Me sentí genial en la pista, con fuerza en las piernas y muy concentrada en cada juego, lo he disfrutado", dijo Halep.

Resultados del cuadro femenino del Open de Australia.