OPEN DE AUSTRALIA

McEnroe y Navratilova piden que cambien de nombre la pista Margaret Court y les investigan

McEnroe y Mavratilova, que piden el cambio por las critícas de la extenista australiana a la homosexualidad, enseñaron una pancarta con la leyenda Evonne Goolagong Arena.

McEnroe y Navratilova piden que cambien de nombre la pista Margaret Court y les investigan

John McEnroe y Martina Navratilova, dos leyendas del tenis, aparecieron este martes en la pista 1573 del Open de Australia con una pancarta en la que estaba escrita a mano la leyenda "Evonne Goolagong Arena". El motivo es que ambos pidieron el día anterior que la fuese cambiada la denominación de la cancha que lleva el nombre de la exjugadora australiana Margaret Court, la segunda en importancia del torneo después de la Rod Laver. Los míticos estadounidenses consideran que no es justo que se reconozca en Melbourne Park a una persona que critica duramente la homosexualidad.

Navratilova, casada con la modelo Julia Lemigova desde 2014, leyó una carta abierta conminando a las autoridades a que llevaran a cabo el cambio de nombre y pusieran el de Goolagong, extenista aborigen ganadora de siete Grand Slams y que fue número uno del mundo y es miembro del Salón Internacional de la Fama del Tenis. La checa nacionalizada estadounidense cree que algunas manifestaciones de Court "son extremadamente perjudiciales para la comunidad LGTBI" y que las leyendas del deporte que dan nombre a ciertas instalaciones suelen estar "en el lado correcto de la historia", y que "Court no pertenece a esa categoría". No es la primera vez que Martina pide que se elimine el naming de la pista, ya lo hizo en 2017, cuando Court vetó a la compañía aérea Qantas porque su presidente era gay y apoyaba los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Por este comportamiento, McEnroe y Navratilova están siendo investigados y podrían ser multados, ya que el Open de Australia, que deja claro que apoya "la diversidad, inclusión y derecho de las personas a tener una visión propia, así como su derecho a expresar esa opinión", dice que el torneo "tiene regulaciones y protocolos con respecto a cómo cualquier aficionado, jugador o invitado puede usar las instalaciones, el evento y el escenario global que ofrece, para garantizar su integridad”.