OPEN DE AUSTRALIA

Homenaje a Conchita Martínez e Ivanisevic por el 'Hall of Fame'

Conchita Martínez y Goran Ivanisevic fueron reconocidos en la Rod Laver Arena, antes del inicio del Raonic-Djokovic, por su ingreso en el Salón de la Fama del Tenis.

Homenaje a Conchita Martínez e Ivanisevic por el 'Hall of Fame'
Twitter Roland Garros

La española Conchita Martínez y el croata Goran Ivanisevic, ambos campeones de Wimbledon en 1994 y 2001, respectivamente, fueron homenajeados en la Rod Laver Arena, antes del Raonic-Djokovic de cuartos de final del Open de Australia, por su ingreso en el International Tennis Hall of Fame, el Salón de la Fama del deporte de la raqueta. Acompañados de un grupo de miembros, entre los que estaban Rod Laver, Roy Emerson, Margaret Court y Chris Evert, entre otros, recibieron el aplauso del público como anticipo de la ceremonia que tendrá lugar en la sede del Salón, en Newport, el próximo mes de julio.

Entre los méritos de Conchita (Monzón, 47 años), actual entrenadora de Garbiñe Muguruza, además del título en Londres están las finales en Melbourne (1998) y Roland Garros (2000), tres medallas olímpicas y cinco títulos de Copa Federación, además de haber sido número dos del mundo y haber ganado 33 títulos de la WTA. "¡Es increíble!, estoy inmensamente feliz por este reconocimiento y muy agradecida. Es todo un privilegio formar parte de la historia del tenis mundial", escribió Conchita en sus redes sociales.

Ivanisevic (Split, 48 años), por su parte, también fue segundo del ranking, levantó 22 trofeos, fue doble bronce olímpico en Barcelona 92 y ganó la Copa Davis en 2005. "Probablemente este es el mayor y más grandioso honor para cualquier deportista", digo Goran. "Es increíble, y no hay mejor compañera con quien recibirlo que Conchita Martínez, gran personalidad, gran persona y gran tenista. Parece que he debido hacer algo bueno en este mundillo", añadió el ahora entrenador y miembro del equipo de Novak Djokovic.

Desde julio de 2020 habrá ya seis españoles en el ITHF: Manuel Alonso, Manolo Santana, Arantxa Sánchez Vicario, Manuel Orantes, Andrés Gimeno y Conchita Martínez.