NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA FEDERACIÓN

España se medirá con la Japón de Osaka sin Garbiñe Muguruza

La número uno española no estará en la lista de Anabel Medina, que liderará la canaria Carla Suárez. Naomi Osaka liderará al equipo de Japón.

Actualizado a
Garbiñe Muguruza devuelve una bola ante Kiki Bertens en el Open de Australia.
KAI PFAFFENBACHREUTERS

Garbiñe Mugurza no estará en el equipo de España que se enfrente a Japón en la Fed Cup el próximo 7 y 8 de febrero en el Centro de Tenis La Manga Club de Cartagena, donde España se jugará el pase a la fase final del torneo que tendrá lugar en Budapest del 14 al 19 abril y donde jugarán 12 países.

La capitana del equipo español, Anabel Medina, ha dado a conocer una lista que liderará Carla Suárez, que está jugando su última temporada como profesional, y en la que también estarán Sara Sorribes, Aliona Bolsova, Lara Arruabarrena (que regresa dos años después) y Georgina García-Pérez, heroína el año pasado ante las niponas.

Anabel Medina recalcó la importancia del papel de Carla Suárez como líder del equipo tras la ausencia de Muguruza. "Es una eliminatoria muy importante para nosotras y, además, muy especial porque para Carla Suárez va a ser su último año en la Copa Federación. Todo el equipo está muy ilusionado y animamos a la afición a que venga a apoyarnos a La Manga", ha expresado la seleccionadora nacional.

Osaka liderará a Japón

Garbiñe será baja con España... pero Japón si llevará a la eliminatoria a su mejor tenista: Naomi Osaka. La japonesa, ausente en la eliminatoria del año pasado, liderará al combinado nipón que completarán Misaki, Doi, Yumi Nara, Eina Shibahara y Shuko Aoyama y que tendrán como capitán a Toshihisa Dobashi.