OPEN DE AUSTRALIA

Halep y Kontaveit prevalecen y se enfrentarán en cuartos

La rumana Simona Halep venció a la belga Elise Mertens (doble 6-4) y la estonia Anett Kontaveit pudo con la polaca Iga Swiatek (6-7 (4), 7-5 y 7-5).

Melbourne
0
Halep y Kontaveit sobreviven y se enfrentarán en cuartos
Hannah Peters Getty Images

Simona Halep y Anett Konataveit fueron las primeras en pasar a los cuartos de final del Open de Australia este lunes. La rumana, tercera favorita, venció a la belga Elise Mertens (16ª) por un doble 6-4 en 1h:37, mientras que la estonia superó con más problemas a la joven polaca de 18 años Iga Swiatek por 6-7 (4), 7-5 y 7-5 en 2h:42.

Halep pisa los cuartos en Melbourne por cuarta vez (su mejor resultado fue la final que perdió en 2018 contra la recién retirada Caroline Wozniacki) y se enfrentará a Kontaveit, que los alcanza por primera vez. De hecho, nunca había pasado de octavos en Grand Slams (algo histórico para su país porque nadie de allí lo había hecho) y aprovechó el exceso de ímpetu de Swiatek, que sumó 42 golpes ganadores pero acumuló 51 errores no forzados. Halep mantenía con Mertens una rivalidad cuyo anterior capítulo había acabado con victoria de Elise en la final de Doha, aunque en Roland Garros 2018 la triunfadora fue Simona, que sólo cometió tres fallos esta ves en la Rod Laver Arena. El historial entre Halep y Kontaveit favorece a la primera por 2-0, aunque no se cruzan desde Roma 2017.

Resultados del cuadro femenino del Open de Australia.