1
2
3

OPEN DE AUSTRALIA

Kenin cierra la tercera aventura de Coco Gauff en Grand Slams

Sofia Kenin (21 años y 15ª del mundo) es la primera estadounidense que vence al prodigio Coco Gauff (15 y 67ª). Jugará en cuartos contra Jabeur o Wang.

Melbourne
0
Coco Gauff contra Sofia Kenin
Darrian Traynor Getty Images

La tercera aventura del prodigio estadounidense de 15 años Coco Gauff se apagó este domingo en octavos de final del Open de Australia. La ejecutora fue una compatriota suya, primera de su país que le gana en el circuito, Sofia Kenin. Nacida circunstancialmente en Moscú hace 21 años, la número 15 del mundo fue capaz de superar al fenómeno mediático del tenis femenino y todo lo que le rodea para remontar y vencer por 6-7 (5), 6-3 y 6-0 en 2h:09. Kenin, que llegó al torneo en un gran estado de forma, llevó el peso del partido y el primer set se le escapó cuando se había adelantado con un quiebre en el primer juego. La suerte se le acabó a Coco, que encajó con entereza un rosco en el tercer set y tiene un brillante futuro por delante.

Gauff se va de Melbourne con nuevas marcas de precocidad. Es la jugadora más joven en vencer a la vigente campeona del campeonato aussie (ganó a Osaka en tercera ronda); la más joven en hacerlo en cualquier Grand Slam desde Jennifer Capritati (15 años y 163 días) contra la número tres Gabriela Sabatini en el US Open de 1991; la más precoz en alcanzar los octavos en Australia desde Martina Hingis (15 años y 120 días) en 1996; la primera estadounidense en 30 años en llegar al menos a la tercera fase en sus tres primeros majors; y la tercera americana en 30 años que llega a octavos de un grande antes de cumplir los 16. Además, de momento sube 16 puestos en el ranking, del 67 al 51.

A Kenin la victoria le trae su primera clasificación para los cuartos de final de un Grand Slam y se enfrentará a la gran sorpresa del cuadro femenino, la tunecina Ons Jabeur, que no es cabeza de serie (25 años y 78ª) y venció contra pronóstico y rozó el rosco en el tercer set (7-6 (4) y 6-1) a la china Qiang Wang (27ª), que había sido verdugo de la gran Serena Williams el viernes. Jabeur es la primera árabe que llega a cuartos de un Grand Slam.

Resultados del cuadro femenino del Open de Australia.