1
2
3
4
5

OPEN DE AUSTRALIA

Djokovic sigue intratable: gana en tres sets a Schwartzman

Novak Djokovic ganó con cierta facilidad al argentino Diego Schwartzman, que lo intentó pero no pudo. El serbio se enfrentará en cuartos a Raonic, que ganó a Cilic (6-4, 6-3 y 7-5).

Melbourne
0

Novak Djokovic continúa con su marcha imparable por la parte baja del cuadro masculino del Open de Australia. Desde que cedió un set ante el alemán Struff en la primera ronda, ha ganado sus otros partidos tres partidos en tres y con bastante facilidad. Este domingo dio buena cuenta del argentino Diego Schwartzman, que tendrá que esperar para obtener su primer triunfo ante un top-5 después de perder por 6-3, 6-4 y 6-4 en 2h:06.

El serbio llega a cuartos del torneo por 11ª vez y se colocó segundo en la lista de siempre entre los jugadores en activo por detrás de Federer y empatado con Nadal. Entre todos los Grand Slams ya ha llegado a estas alturas en 46 ocasiones. El balcánico se medirá el martes con el canadiense Milos Raonic, que tras eliminar a Tsitsipas en tercera ronda, apeó al verdugo de Roberto Bautista, Marin Cilic, en tres sets (6-4, 6-3 y 7-5 en 2h:19).

En el primer set, Schwartzman aguantó bien hasta el octavo juego, cuando Djokovic fue capaz de romperle por fin el saque y sirvió con éxito para adelantarse en el marcador. El serbio aprovechó su buen momento y ganó seis seguidos. Así se colocó con un amenazador 3-0 en la segunda manga. El Peque recuperó uno de los quiebres, pero el de Belgrado no le dejó remontar. En el tercer parcial, Nole sumó otro break para el 3-2 y saque, mantuvo la diferencia y cerró con facilidad la victoria. Schwartzman, jaleado por un público que quería más partido en la Rod Laver Arena, no tuvo buenos números al servicio y colocó la mitad de golpes ganadores que su rival (17-38). El de Buenos Aires había igualado su mejor resultado en Melbourne al llegar a octavos.

Resultados del cuadro masculino del Open de Australia.