OPEN DE AUSTRALIA

Barty ilusiona a Australia para medirse con Kvitova en cuartos

Barty venció por primera a Riske (6-3, 1-6 y 6-3), que le ganó el año pasado en Wimbledon, y se enfrentará a Kvitova, que pudo con Sakkari (6-7 (4), 6-3 y 6-2).

Melbourne
0
Ashleigh Barty contra Alison Riske
AAPIMAGE / DPA

En un cuadro femenino del Open de Australia en el que sólo quedan ya cuatro top-10, Ashleigh Barty ilusionó a la afición local con su primera victoria ante Alison Riske en tres enfrentamientos (6-3, 1-6 y 6-4 en 1h:36). La número uno del mundo se vengó de la derrota que sufrió contra la estadounidense el año pasado también en octavos, pero de Wimbledon, y se enfrentará en cuartos, ronda a la que llega en Melbourne por segunda vez consecutiva, a Petra Kvitova, que remontó frente a Maria Sakkari (6-7 (4), 6-3 y 6-2 en 2h:12).

Barty abusó de su famoso revés cortado para dominar y entrar después o bien con el drive cruzado o con el 'backhand' paralelo. Con esa paciencia que le caracteriza maduró a la americana, que no encontró en el primer set las respuestas que le hicieron vencer a la aussie hace unos meses en Londres. Sin embargo, en el segundo, se colocó con 3-0 tras romper en saque de Ash y dio la impresión de que esta tiró la manga para guardar fuerzas e intentar sentenciar en la tercera. La apuesta le salió bien y con un break en el cuarto juego se puso por delante y ya no cedió. Riske se entregó con una doble falta.

Kvitova, por su parte, tuvo que remar a contracorriente después de tres partidos bastante plácidos para ella en el torneo, en los que sólo perdió 14 juegos. Sakkari le forzó mucho en el primer set y se lo llevó en el desempate, pero el esfuerzo lo pagó en las dos siguientes mangas, en las que la checa, a la que no le importó mucho cometer 46 errores no forzados porque colocó 33 winners, fue superior. Ella y Barty se han enfrentado en siete ocasiones y el balance favorece a Petra por 4-3. En 2019, ganó a la eliminó local en la final de Sídney y después en la Rod Laver Arena, en cuartos, y esta le ganó tres veces seguidas después (Miami, Pekín y WTA Finals).

Resultados del cuadro femenino del Open de Australia.