OPEN DE AUSTRALIA

Nadal: "Fue mi mejor partido, con mucha diferencia, sin duda"

Nadal desgranó los aspectos de su juego con los que estaba muy satisfecho después de ganar con claridad a su amigo y compatriota Pablo Carreño.

Melbourne
0

“Ha sido mi mejor partido en lo que va de torneo, con mucha diferencia con respecto a los otros días, sin ninguna duda. Saqué bien e Hice daño con el drive”, así de rotundo fue Rafa Nadal cuando se le preguntó en rueda de prensa sobre su evidente mejoría en el juego, tras ganar a Pablo Carreño en la tercera ronda del Open de Australia. Después abundó en ese y en otros temas.

Mejoría: “Siempre intento no engañar a nadie. Dije que necesitaba mejorar. Hice muchas cosas bien, estuvo muy seguro con el servicio, cambié mucho el drive hacia el paralelo e hice más daño con el cruzado. Tuve la perspectiva del juego más clara. Ataqué de manera muy directa. Ya dije que las pelotas son pesadas, que favorecen a otro tipo de jugador. Aunque con el calor y de día eso se vuelve más positivo para mí. Hice el tipo de juego que me conviene, con el revés cruzado como elemento táctico y para atacar porque me da la oportunidad de tirar largo. Tuve más alegría a nivel de despreocupación, de desparpajo al pegarle a la pelota. Pasé de tener unas sensaciones normalillas a unas muy positivas”.

Estado físico: “Lo físico va acorde al nivel de juego y a las sensaciones, si juegas peor, físicamente pareces peor; si tiras la bola donde quieres ya estás colocado donde esperas estar, tu posición es la que quieres y visualmente se te abre la pista. Así, físicamente pareces mejor. Estoy bien, necesito seguir en esta línea. Mañana tengo que confirmarlo en los entrenamientos. Hice lo que tengo que hacer si quiero tener éxito aquí, con determinación y subiendo a la red cuando tocaba”.

Sufirmiento: “Sufrir sufre otra gente en este mundo, nosotros poco, lo que nosotros tenemos es pequeño, lo pasamos a nuestra manera, pero no queda bien decirlo. Si tienes peores sensaciones disfrutas menos. Necesitas encontrar sensaciones, me sentía mejor en los entrenamientos que en la competición. Si ganas tienes opciones de mejorar”.

Kyrgios y Khachanov: “Son dos jugadores distintos, Kyrgios es un gran talento, tiene uno de los mejores servicios del mundo y es difícil de jugarle porque tiene variedad en todos los sentidos y es capaz de jugar a un nivel muy alto. Khachanov es agresivo, golpea bien dese el fondo de la pista, tiene juego, juventud y potencia. Yo tengo que jugar a nivel alto, si no será micho más difícil. Ya quedan los mejores del mundo”.