OPEN DE AUSTRALIA

Nadal: "Me asusté por la niña; fue un golpetón y ella se comportó como una fenómena"

Nadal habló sobre el impacto involuntario de un resto suyo en la cabeza de una recogepelotas que aguantó "de manera fantástica". Por otro lado, cree que debe "mejorar".

Melbourne
0

"Más que emocionada, lo que tenía es un golpetón, esa es la realidad. Sí que me asusté, porque al final la velocidad de la bola es alta, y más en un resto porque se suma la velocidad del servicio. Mi golpe salió disparado hacia allí y fue directo a la cabeza. En ese caso nunca sabes lo que puede suceder. Pero la verdad es que la niña fue una fenómena. Estuvo muy entera y le pregunté si estaba bien. Le caía alguna lagrimilla, pero me sorprendió, porque el pelotazo fue fuerte y ella aguantó el tipo de manera fantástica, muy buen ejemplo". Así explicó en rueda de prensa Rafa Nadal el impacto involuntarios de uno de sis restos sobre la cabeza de una recogelepotas casi al final del partido en el que el balear venció al argetino Delbonis.

Por lo demás, Nadal analizó de manera reposada su actuación en la segunda ronda del Open de Australia: "Necesito mejorar. Eso es una realidad. Creo que voy a hacerlo porque estoy haciendo las cosas suficientemente mejor para mejorar. En los entrenamientos me siento bien y en los partidos no me estoy soltando como debería al comienzo del partido. Tanto el primer día como el segundo, los terceros sets fueron buenos. Volví a restar bien, rápido y cogí iniciativas. Del servicio, poco se puede decir, porque no tive ni una bola de break en contra". Sobre su falta de acierto con los puntos de quiebre (3/20 y 1/18 hasta el tercer set), dijo que fue "una catástrofe". "Necesito mejorar, pero lo lógico es que, aunque sea por suerte, ganes un break point cuando tienes tantas oportunidades. En el primer juego al resto ya tuve muchos y no cogí ninguno. Eso te va tensando".

Al final, Nadal sacó aspectos postivos: "En el tie-break estuve bien, no fallé ningún primero y en los momentos de tensión estuve bien. Después de liberarme de eso, estuve mejor, metí más drives, jugué más largo e hice las cosas que necesito para tener opciones"..