OPEN DE AUSTRALIA

Verdasco y Carreño pasan; Martínez choca con Medvedev

Verdasco remontó contra Basilashvili (4-6, 7-6 (5), 6-4 y 6-4) y Carreño ganó a Gojowczyk (6-4, 6-1, 1-6 y 6-4). Pedro Martínez no pudo con Medvedev y Munar cayó ante Popyrin.

Melbourne
0
Verdasco gana a Basilashvili y Martínez choca con Medvedev
LYNN BO BO EFE

Pedro Martínez no había ganado nunca un partido ATP y se estrenó a lo grande. El pasado martes venció al alemán Koepfer en primera ronda y tuvo la fortuna, o la desgracia, según cómo se mire, de cruzarse en la segunda con un tenista top y en la pista central del Open de Australia. Su ilusión se topó con el muro de Daniil Medvedev, uno de los jugadores más solidos del circuito que, salvó en algunos minutos del primer set, no le dio opción: 7-5 y 6-1 y 6-3 en 2h:09.

Martínez cayó, pero disfrutó mucho de la experiencia. En el primer set igualó la desventaja inicial con la que arrancó y peleó por llevarse el parcial. Después ya todo se le puso cuesta arriba ante un rival inspirado que regaló algunos golpes geniales. Pedro se lo pasó bien, tanto que en el quinto juego del tercer set, con el partido prácticamente perdido, le hizo al moscovita un saque por abajo, aunque este estuvo atento y ganó el punto. Y en el sexto le tiró tres globos como de entrenamiento para que los rematara. Instantes de esparcimiento en un día especial para él, que seguro no olvidará. En la pista, Medvedev fue muy superior y castigó al alzireño con 19 saques directos para un total de 40 golpes ganadores.

Podría habérselas visto con otro español, Jaume Munar, pero este cayó ante al australiano Alexei Popyrin por 6-2, 7-6 (5) y 6-2. El mallorquín tuvo la oportunidad de igualar el partido en el segundo set cuando se puso 5-1 arriba en el desempate, pero un 6-0 de su rival acabó con sus posibilidades de pasar.

Verdasco remonta ante Basilashvili

Fernando Verdasco estará por sexta vez en la tercera ronda del Open de Australia después de remontar y vencer en cuatro sets a Nikoloz Basilashvili (4-6, 7-6 (5), 6-4 y 6-4 en 2h:49). El madrileño lo pasó mal en el inicio del partido, pero después lo arriesgo todo para irse a por el triunfo ante un rival al que había ganado el año pasado en Viena y con el que ahora tiene un balance favorable de 2-1. Por eso cometió 51 errores, aunque Basilashivili se fue hasta los 58. Verdasco se medirá el sábado con el alemán Alexander Zverev (2-2 en los duelos particulares).

Carreño, muy superior a Gojowczyk

Pablo Carreño jugará por cuarto año consecutivo los cuartos de final del Open de Australia tras vencer en cuatro sets al alemán Peter Gojowczyk (6-4, 6-1, 1-6 y 6-4 en 2h:08). En 2018 y 2019, el gijonés llegó a octavos en Melbourne, aunque esta vez le será muy difícil conseguirlo porque se enfrentará este sábado a Rafa Nadal. Carreño se desconectó en el tercer set, pero tenía controlado el partido y recuperó el camino hacia una victoria que confirmó en el cuarto. Con buenos saques y agresividad (44 winners), lo mejor que hizo el español es mantener una precisión notable (14 fallos). No tuvo que subir mucho a la red y pasó unas cuentas veces a su rival, al ue ya había vencido en sus dos anteriores enfrentamientos, cuando este lo hizo. 

Resultados del cuadro masculino del Open de Australia.