TENIS | BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Stefanos Tsitsipas jugará el Barcelona Open Banc Sabadell

El tenista griego, ganador de las ATP Finals en 2019, confirma su presencia en el Conde de Godó junto a Rafa Nadal, Daniil Medvedev, Dominic Thiem y Roberto Bautista.

0
Stefanos Tsitsipas devuelve una bola ante Salvatore Caruso durante su partido en el Open de Australia.
MANAN VATSYAYANA AFP

El tenista griego Stefanos Tsitsipas, actual número 6 del ranking ATP y vigente ganador de las Finales de la ATP, ha confirmado su presencia en el Barcelona Open Banc Sabadell-68º Trofeo Conde de Godó, que se disputará del 18 al 26 de abril en el RCTB-1899.

Tsitsipas, actual 'Maestro', se une a un cartel de lujo que ya cuenta con otros cuatro 'Top 10' del ranking, como el español Rafa Nadal, el ruso Daniil Medvedev, el austriaco Dominic Thiem y el español Roberto Bautista.

El griego, finalista del Barcelona Open Banc Sabadell de hace dos años ante Nadal, ha aceptado la invitación del torneo para participar en la siguiente edición y ser, así, el quinto 'Top 10'.

"La llegada de Tsitsipas supone que estarán en juego cuatro de los seis mejores tenistas del mundo. Es algo que muy pocos torneos del calendario pueden conseguir. Nadal es un activo del torneo y como número 1 del ranking su participación es el mayor aliciente", comentó el director deportivo del torneo, David Ferrer.

"A su lado estarán los tres que aparecen como las mayores amenazas para los tres grandes, Medvedev, Thiem, que defenderá título, y Tsitsipas. Y además estará junto a ellos Bautista, tenista del club que ya está afianzado en el 'Top 10'", valoró.

Ferrer confía en dirigir una edición "histórica" del Barcelona Open Banc Sabadell, consciente del valor de una inscripción extraordinaria. "Cualquier de los tres aspirantes, Medvedev, Thiem o Tsitsipas, podría ser el número 1 del tenis en un futuro próximo, y lo importante es que el torneo trata de fidelizarlos para que compitan aquí cada temporada", aseguró.