OPEN DE AUSTRALIA

Resumen de la tercera jornada del Open de Australia, hoy miércoles 22 de enero

Novak Djokovic, Roger Federer y Roberto Bautista no fallaron en el cuadro masculino. En el femenino brillaron Barty, Osaka, Serena, Gauff, Sorribes y Carla Suárez.

0
Sigue en directo los partidos de la tercera jornada del Open de Australia con los partidos de Barty, Djokovic o Federer que se celebran este miércoles 22 de enero, en AS.
WILLIAM WEST AFP

Así vivimos la tercera jornada del Open de Australia

Hasta aquí la retransmisión en directo de los partidos de la jornada de este miércoles en el Open de Australia. ¡Muchas gracias por su atención y hasta la próxima!

Habrá protagonismo español también en la Margaret Court Arena. Sobre las 2:30 de la madrugada Pedro Martínez se mide al ruso Daniil Medvedev, cuarto favorito al título. El valenciano buscará la heorica.  
Este es el orden de los partidos de mañana, jueves 23 de enero, en la Rod Laver Arena. Garbiñe Muguruza abrirá la jornada ante la local Ajla Tomljanovic sobre las 01:00 hora española. Y Rafa Nadal cerrará la pista ante Federico Delbonis sobre las 11:00 hora española. 

Con las victorias de Fognini y Keys termina la trepidante jornada de hoy en el Open de Australia. Pero esto no es todo...

¡Y final también en la Rod Laver Arena! Madison Keys se ha impuesto a Arantxa Rus por 7-6 (3) y 6-2 en una hora y 19 minutos. Se medirá ahora en tercera ronda ante la griega Maria Sakkari.  

¡FABIO FOGNINI! EL italiano pasa a tercera ronda tras un agónico super tie-break ante el australiano Jordan Thompson, al que se ha impuesto por 7-6 (4); 6-1, 3-6, 4-6 y 7-6 (4) después de cuatro horas de partido. 

¡Habrá super tie-break en el Thompson-Fognini! El australiano, alentado por la grada del Margaret Court Arena, salvó dos bolas de partido y forzó el super desempate.

¡Máxima emoción en el Thompson-Fognini! Van 5-5 en el quinto set. ¡Todo por decidir! 
  ¡Set para Madison Keys! La estadounidense se lleva la primera manga ante Arantxa Rus en el tie-break (7-6 (3))  
¡Ya están en la pista de la Rod Laver Arena Madison Keys y Arantxa Rus
  ¡Jordan Thompson fuerza el quinto set! El australiano se impone a Fognini por 6-4 en el cuarto y todo se decidirá en el quinto set 
Se mueve el último partido de la jornada, el que mide a Madison Keys y a Arantxa Rus a la Rod Laver Arena 
  ¡Victoria de Roger Federer! El suizo se planta en tercera ronda del torneo tras superar al serbio Filip Krajinovic por 6-1, 6-4 y 6-1 tras hora y media de partido. Se medirá ahora al local John Millman. 
  ¡Set para Jordan Thompson! El australiano se lleva la tercera manga ante Fabio Fognini por 6-3 
  ¡Ojo a Jordan Thompson! El australiano no se rinde y se pone con 5-3 en el segundo y saque para ganr el tercer set 
La alegría de Roberto Bautista. No ha perdido ningún partido en este 2020 
  ¡Set para Roger Federer! El suizo se lleva la segunda manga ante Krajinovic por 6-4 
¡ROBERTO BAUTISTA PASA A TERCERA RONDA! El español tuvo que remontar ante Michael Mmoh, al que superó con 5-7, 6-2, 6-4 y 6-1 
  ¡Set para Fabio Fognini! El italiano no tuvo piedad de Jordan Thompson en la segunda manga para imponerse por 6-1. A un set de la tercera ronda el italiano. 

¡Set para Roberto Bautista! El de Castellón se pone por delante en el marcador tras superar a Mmoh por 6-4. Hizo valer la rotura de saque para llevarse esta tercera manga.

¡Set para Roger Federer! En 20 minutos se he llevado el suizo la primera manga ante Filip Krajinovic por 6-1 
  ¡Set para Fabio Fognini! El italiano se lleva la primera manga ante Jordan Thompson por 7-6 tras imponerse por 7-4 en el tie-break. 

¡Federer en modo ciclón! En apenas 8 minutos el suizo manda por 3-0 ante Krajinovic, al que ya le ha quebrado el saque en una ocasión.

¡Ya vuelve a pista Roberto Bautista! ¡ Y con buenas noticias! El castellonense rompe el saque de Mmoh y se adelanta en el tercer set por 3-2 y saque a favor.

¡Turno para Roger Federer! El suizo cierra la jornada en la Rod Laver Arena ante el serbio Filip Krajinovic 
Gracioso momento para Serena Williams en la entrevista post-partido 
Buen regalo para este aficionado. ¡La raqueta de Serena! 

Nos informa desde Melbourne nuestro compañero Nacho Albarrán que el partido de Roberto Bautista ante Michael Mmoh se jugará en la Melbourne Arena. La jornada había terminado en esta pista tras el abandono de Kohlschreiber ante Tsitsipas

¡Victoria para Serena Williams! La estadounidense ya está en tercera ronda tras superar a la eslovena Tamara Zidansek por 6-2 y 6-3 en una hora y 18 minutos de partido. Se medirá ahora a Qiang Wang. 

¡Suspendido el partido de Roberto Bautista! La lluvia obliga a detener el partido en el 1573 Arena, al no tener techo para jugar. Recordemos que Mmoh ganó el primer set por 7-5, Bautista se hizo con el segundo por 6-2 y en el segundo mandaba el estadounidense por 2-1 con saque y 40-15 a favor para el de Castellón. 

  ¡Cae Hubert Hurkacz! El australiano John Millman deja fuera del torneo al polaco, trigésimoprimer favorito, tras superarle en tres sets por 6-4, 7-5 y 6-3. 
Abre el turno de noche de la Margaret Court el partido entre Jordan Thompson y Fabio Fognini 
  ¡SET PARA ROBERTO BAUTISTA! El de Castellón iguala el partido tras ganarle la segunda manga a Michael Mmoh por 6-2 
¡Set para Serena Williams! La estadounidense se lleva la primera manga ante Tamara Zidansek en la Rod Laver Arena por 6-2. 
  ¡Segundo set para John Millman! El australiano, que ganó el primero por 6-4, se lleva la segunda manga por 7-5 y pone contra las cuerdas a Hubert Hurkacz  

¡Reacciona Roberto Bautista! El castellonense manda por 4-1 en el segundo set tras quebrar en dos ocasiones el saque de Mmoh.  

  ¡Tommy Paul echa a Grigor Dimitrov del Open de Australia! Enorme partido del estadounidense, que se impuso en el decisivo super tie-break  por 10-3 y se llevó el partido por 6-4, 7-6 (6), 3-6, 6-7 (3) y 7-6 (3) tras 4 horas y 19 minutos de lucha 

¡El Tommy Paul - Grigor Dimitrov se va al super tie-break! Máxima igualdad en este vibrante partido que ya supera las 4 horas de duración.

¡Problemas para Roberto Bautista! Michael Mmoh le quiebra el saque al castellonense en el duodécimo juego y se lleva el primer set por 7-5

Dusan Lajovic pasa a tercera ronda. El serbio, vigésimocuarto favorito, superó al australiano Marc Polmans por 6-2, 6-4 y 6-3 tras casi dos horas de partido.

¡Vuelve la actividad a la Rod Laver Arena! ¡Juega Serena Williams! La estadounidense se mide a la eslovena Tamara Zidansek. De momento no le puede ir mejor a Serena, que ya manda 1-0 tras quebrar el saque de su rival

En la Melbourne Arena, John Millman le ha ganado el primer set a Hubert Hurkacz por 6-4, aunque pierde en el segundo por 4-3

¡Máxima igualdad en la Margaret Court Arena entre Tommy Paul y Grigor Dimitrov! Empate a cinco en el quinto y definitivo set tras más de cuatro horas de partido.

Pinta bien el partido para Dusan Lajovic. El serbio ganó los dos primeros sets ante el local Marc Polmans por 6-2 y 6-4 y en el tercero manda por 5-3.

¡Actualizamos resultados! Roberto Bautista empata a 5 en el primer set ante Michael Mmoh, que está plantando cara en esta primera manga.

¡Ya está jugando el último español que lo hará en la jornada de hoy! Roberto Bautista, noveno favorito, se mide en la 1573 Arena ante el estadounidense Michael Mmoh 

¡Y lo logra! ¡Dimitrov fuerza el quinto set ante Tommy Paul tras ganar en el tie-break del cuarto por 7-6 (3)!

¡Estamos en el tie-break en el cuarto set del Paul-Dimitrov! El búlagro busca forzar el quinto set

En la misma pista 19, la china Qiang Wang superó en dos sets a Fiona Ferro por 6-1 y 6-2. Wang se medirá en tercera ronda ante la ganadora del partido entre Tamara Zidansek y Serena Williams

¡Djokovic ya tiene rival! ¡Sorpresa en la pista 19! Yoshihito Nishioka deja fuera del torneo a Daniel Evans, trigésimo favorito, al que derrotó por 6-4, 6-3 y 6-4 tras casi dos horas de partido.

Increíble jornada para las tenistas estadounidenses en el Open de Australia. ¡Y aún tiene que jugar Serena Williams! 
¡Suma y sigue Marton Fucsovics! El húngaro, que apeó en primera ronda a Denis Shapovalov, no dio opciones a la joven promesa italiana Jannik Sinner por 6-4, 6-4 y 6-3  
¡No pudo ser para Alejandro Davidovich! El malageuño se vio superado por el argentino Diego Schwartzman en tres sets por 6-1, 6-4 y 6-2
¡Sigue el fenómeno Coco Gauff! La estadounidense tuvo que remontar para superar a la rumana Sorana Cirstea en tres sets por 4-6, 6-3 y 7-5. Le espera una dura rival en tercera ronda: ¡La campeona Naomi Osaka!  
  ¡Cayó Matteo Berrettini! El italiano, octavo favorito del cuadro masculino, se vi superado por el estadounidense Tennys Sandgren que llevó la iniciativa buena parte del partido y que se impuso por 7-6 (7), 6-4, 4-6, 2-6 y 7-5. 
¡Buenas noticias para el tenis argentino! Guido Pella ya está en tercera ronda tras superar a Gregoire Barrere por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3 
Barty ya tiene rival en tercera ronda. Será la kazaja Elena Rybakina, que superó a la belga Greet Minnen por 6-3 y 6-4.  

¡Máxima igualdad en el Berrettini-Sandgren! El estadounidense rompe el saque del italiano y se pone con 6-54 a favor. Sirve para ganar el partido.

También prosigue el sueño de Ons Jabeur. La tunecina ganó a Caroline Garcia por 1-6, 6-2 y 6-3 y se verá en tercera ronda precisamente con Caroline Wozniacki
¡Sigue adelante Caroline Wozniacki en su último Open de Australia! La danesa superó a la joven ucraniana Dayana Yastremska en dos sets por 7-5 y 7-5
Debutó la belga Elise Mertens y lo hizo superando sin grandes apuros a la montenegrina Danka Kovinic por 6-2 y 6-0
Ashleigh Barty sigue en la pelea por conseguir su primera corona en el Open de Australia. La número uno del mundo no tuvo muchos problemas para superar a Polona Hercog 6-1 y 6-4
En el primero de los partidos del cuadro masculino que han finalizado en la jornada de hoy el estadounidense Sam Querrey superó al lituano Ricardas Berankis por 7-6 (2), 4-6, 6-4 y 6-4
No falló Ekaterina Alexandrova. La rusa ya está en tercera ronda tras superar a la checa Barbora Krejcikova por 6-1 y 6-3
Alison Riske, decimoctava favorita, ya está en tercera ronda tras ganar a la china Lin Zhu por 6-3 y 6-1
¡No se rinde Dimitrov! El búlgaro gana el tercer set ante Tommy Paul por 6-3 y se mete de lleno en el partido 
También selló su pase a tercera ronda la griega Maria Sakkari, que fue de menos a más ante la japonesa Nao Hibino, a quien ganó por 7-6 (4) y 6-4 
Más finales de partidos. Se acabó el sueño de Christian Garín en el Open de Australia. El chileno no pudo con el canadiense Milos Raonic, que le superó por 6-3, 6-4 y 6-2 tras una hora y media de partido
¡También estará en segunda ronda Sara Sorribes! La de Castellón protagonizó una gran remontada ante la rusa Veronika Kudermetova, a quien superó por 2-6, 6-1 y 6-1. La crónica del partido de Sara Sorribes te la trae Nacho Albarrán 
¡Enorme Carla Suárez! La canaria arrancó su participación en su último Open de Australia con una gran victoria ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, undécima favorita al título, por 7-6 (6) y 7-6 (6). Aquí tienes la crónica del partido por Nacho Albarrán.
Sorpresa en el cuadro femenino. La alemana Julia Goerges remontó y deja fuera del torneo a la croata Petra Martic, decimotercera favorita al título 4-6, 6-3 y 7-5
Uno de los partidos más destacados en el cuadro masculino en el día de hoy era el de Stefanos Tsitsipas. Sin embargo, el griego no jugará y pasa directamente a tercera ronda por lesión de Philipp Kohlschreiber
No estarán las dos hermanas Pliskova en segunda ronda del Open de Australia. La británica Heather Watson se impuso ante Krystina Pliskova 4-6, 6-3 y 6-1
En otro de los partidos aplazados a la jornada de hoy la estadounidense Taylor Townsend superó a su compatriota  Jessica Pegula por 6-4 y 7-6 (5)
En el encuentro que abría la jornada en la Rod Laver Arena, Petra Kvitova sufrió para superar a Paula Badosa por 7-5 y 7-5. Puedes leer en este enlace la crónica del partido por Nacho Albarrán

¡Berrettini! El italiano gana el cuarto set ante Tennys Sandgren por 6-2 y fuerza la quinta y decisiva manga tras ir perdiendo por dos sets a cero.

No pasó Zheng pero sí lo hizo Shuai Zhang. La china superó a la estadounidense Catherine McNally 6-2 y 6-4
No falló Naomi Osaka. La japonesa, vigente campeona y tercera favorita, doblegó a la china a Saisai Zheng por 6-2 y 6-4 para acceder a tercera ronda
También debutó hoy la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, trigésima favorita, que superó a la serbia Nina Stojanovic por 6-1 y 7-5
En otro de los partidos aplazados ayer Iga Swiatek superó a Timea Babos por 6-3 y 6-2
Debutó hoy Anett Kontaveit tras posponerse su partido y no pasó muchos apuros para superar a la local Astra Sharma por 6-0 y 6-2
Comenzamos el repaso a los partidos que se han jugado esta madrugada. La estadounidense Sofia Kenin ya está en tercera ronda tras ganar a Ann Li 6-1 y 6-3

Aprovechamos que varios partidos de los que están en juego aún tardarán en decidirse para repasar los resultados de esta madrugada 

¡Cilic pasa a tercera ronda! El croata supera a Benoit Paire tras ganar en el super tie-break decisivo por 10-3. El resultado del partido ha sido de 6-2, 6-7 (6), 3-6, 6-1 y 7-6 (3) para Cilic. 
¡Cilic coge ventaja! El croata se pone 7-2 en el super tie-break. ¡Muchos problemas para Paire! 

¡Nos vamos al super tie-break en el Paire-Cilic! El público croata, volcado con su tenista

También le está costando sacar adelante su partido a Matteo Berrettini. El italiano, octavo favorito se ha impuesto en el tercer set por 6-4, pero sigue perdiendo ante Tennys Sandgren, que ganó las dos primeras mangas por 7-6 (7) y 6-4 
Y al quinto set se han ido Benoit Paire y Marin Cilic. El croata ganó el primer set por 6-2, Paire ganó los dos siguientes por 7-6 (6) y 6-3, Cilic se rehízo en el cuarto por 6-1 y en el quinto y decisivo ambos empatan a 5. ¡Todo por decidir! 
Numerosos partidos en juego en estos momentos. Destaca el encuentro de la Margaret Court Arena entre Tommy Paul y Grigor Dimitrov. El estadounidense está dando la sorpresa tras ganar los dos primeros sets por 6-4 y 7-6 (6) 
¡Y puntazos magistrales como éste en la red! 
Además de grandes golpes, Djokovic también nos ha dejado imágenes curiosas durante su partido 
El 'hombre de verde'  no falla en Australia y sigue adelante en su defensa del título 
Vamos con lo más reciente. Novak Djokovic ya está en tercera ronda tras superar al japonés Tatsuma Ito por 6-1, 6-4 y 6-2 

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retranmsisión en directo de esta tercera jornada del Open de Australia. Hoy se cierran los partidos de la primera ronda y arrancan los encuentros de la segunda con 40 partidos del cuadro individual.

Previa de la tercera jornada del Open de Australia

Este miércoles se cierran los partidos de primera ronda (varios encuentros fueron movidos al día de hoy) y arrancan los partidos de segunda ronda del Open de Australia. En el cuadro femenino juegan Ashleigh Barty y Naomi Osaka entre las favoritas además de las españolas Paula Badosa, Sara Sorribes y Carla Suárez. Mientras, en el cuadro masculino destacan los partidos de Novak Djokovic y Roger Federer y entre los españoles jugará Roberto Bautista.