Diego Schwartzman
Alejandro Davidovich
1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
6 6 6 - -
1 4 2 - -

OPEN DE AUSTRALIA

Davidovich descubre por las malas quién es Schwartzman

Alejandro Davidovich, que había confesado en la prensa que no tenía muy visto al Schwartzman, perdió con claridad y en tres sets contra el argentino.

Davidovich descubre por las malas quién es Schwartzman
AO

Alejandro Davidovich aprendió este miércoles en el Open de Australia una buena lección: hay que conocer bien a tus rivales para intentar ganarles. En la previa de su enfrentamiento contra Diego Schwartzman, tras ganar al eslovaco Gombos en primera ronda, confesó que no tenía "muy visto" al argentino, 14º favorito del torneo, ganador de tres torneos y cuartofinalista en Roland Garros y el US Open. Por eso quizá, en su duelo no supo contrarrestar las cualidades de Schwartzman, su rapidez y su gran revés, y cayó con claridad y en tres sets: 6-1, 6-4 y 6-2 en 1h:56.

Davidovich no estuvo cómodo en ningún momento y aunque fue capaz de apuntarse dos quiebres frente al menudo jugador de Buenos Aires, él perdió su servico en siete ocasiones. Además, sumó 53 errores no forzados, demasiado para superar un compromiso de este nivel. Es joven y tiene margen de mejora y de estudio en un deporte en el que es importante el análisis de los adversarios.

Schwartzman, que tiene como tope en Melbourne los octavos de final, se medirá en tercera ronda al invitado austriaco Marc Polmans o al serbio Dusan Lajovic. Davidovich se va con la satisfacción de haber ganado su primer partido en un Grand Slam.

"Hemos aprendido mucho"

"Yo quería más, sabía que podía hacerle partido a Diego", dijo Davidovich."Hemos aprendido mucho y a nivel de experiencia va a ser muy bueno para encarar los próximos torneos", reconoció. "Después de esa gira por Sudamérica volveré a casa y luego sólo jugaré Miami", adelantó.

Resultados del cuadro masculino del Open de Australia.