OPEN DE AUSTRALIA

Sorribes pasa por primera vez a segunda ronda en Melbourne

Sara Sorribes remontó un partido que tenía cuesta arriba ante la rusa Kudermetova (22 años y 40º del mundo) y pasa de la primera ronda en un grande por tercera vez.

Melbourne
0
Sorribes pasa por primera vez a segunda ronda en Melbourne
Steve Bell Getty Images

Sara Sorribes tuvo entereza mental y aprovechó su mayor experiencia para remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba y vencer a Veronika Kudermetova por 2-6, 6-1 y 6-1 en dos horas y un minuto. La castellonense de 23 años y 91º del mundo pudo así con la rusa de 22 y 40ª que se hundió tras dominar en el primer set y encajó un parcial de 2-12 en un duelo jugando con vientos de 39 km/h.

Sorribes alcanza así por primera vez la segunda ronda del Open de Australia y por tercera pasa alcanza esa fase en un Grand Slam (lo hizo el año pasado en Roland Garros y hace dos en Wimbledon). Se enfrentará, sin descanso, el jueves (03:00, Eurosport) a la estonia Anett Kontaveit.

Kudermetova, que también cayó en su estreno el año pasado en Melbourne cometió 23 errores no forzados ante la española, que sólo sumo seis, una marca impresionante. Ni siquiera necesitó Sara afinar con su servicio, porque su resto funcionó de maravilla en los dos últimos parciales con seis breaks. En esos momentos de buen juego salvó cinco puntos de quiebre y contuvo a una Kudermetova que tuvo algunos fallos groseros, impropios de su ranking. Sorribes dio la oportunidad de seguir soñando.

"Si hago mi tenis tendré opciones contra Kontaveit"

"Tengo ganas de jugar contra ella, es la tercera vez que me enfrento a ella en Grand Slam. Ojalá pudiera darle un susto", dijo Sorribes sobre Kontaveit, que le ha ganado dos veces y en Grand Slams. "Me veo jugando muy bien a pesar de que no hoy el partido no ha sido de un gran nivel tenístico para las dos por el viento principalmente", continuó, antes de explicar por qué su partido se pasó del martes al miércoles: "Yo estaba en el vestuario y vino la supervisora a preguntarnos si preferíamos jugar muy tarde o al día siguiente a primera hora, por lo que se decidió entre todas".

Resultados del cuadro femenino del Open de Australia.