OPEN DE AUSTRALIA

Serena Williams inicia la caza de los 24 delante de Court

Serena Williams ganó sin problemas en primera ronda a la rusa Potapova y sigue en la pelea por igualar los 24 títulos de Grand Slam de Margaret Court, que presenció el partido.

Melbourne
0
Serena Williams inicia la caza de los 24 delante de Court
WTA

Ante la mismísima Margaret Court, cuyo récord de 24 títulos de Grand Slam persigue desde hace tres años, Serena Williams se estrenó en el Open de Australia con una contundente victoria contra la rusa Anastasia Potapova (18 años y 90ª del mundo). La polémica aussie, que se ha creado no pocos enemigos por sus manifestaciones en contra de la diversidad sexual, presenció el partido de la estadounidense, que venció por 6-0 y 6-3 en apenas 58 minutos. El DJ de la Rod Laver Arena pinchó el tema YMCA del grupo Village People, icono homosexual que triunfó sobre todo en las décadas de los 70 y 80, mientras se anunció el parón de la jornada en las pistas exteriores por culpa de la lluvia. La extenista no bailó en la grada.

Con nueve saques directos para un total de 24 golpes ganadores, Serena dominó sin problemas a su rival, que no estrenó su marcador hasta el octavo juego del partido. En el segundo set, Williams ganó cinco de los últimos seis y se llevó la victoria sin problemas. "Mi hija Olimpia está más preocupada por el Play Doh (juguete de plastilina) que por lo que hago yo aquí. Aunque yo trato de que lo entienda", bromeó al final del partido. El miércoles se las verá en segunda ronda con la eslovena Tamara Zidansek, que pudo con la coreana Han (doble 6-3).

Resultados del cuadro femenino del Open de Australia.