OPEN DE AUSTRALIA

Enorme estreno de Badosa con casi doble rosco ante Larsson

Paula Badosa, que debutó en el cuadro principal por primera vez sin pasar por la previa, logró ante la sueca Johanna Larsson (39ª del mundo) su primer triunfo en un Grand Slam.

Melbourne
0
Enorme estreno de Badosa con casi doble rosco ante Larsson
AO

Seguramente, Paula Badosa ni soñaba con un inicio como el que tuvo este lunes en el Open de Australia. La española, por primera vez en el cuadro principal sin pasar por la previa (el año pasado la superó y perdió en primera ronda contra la australiana Birrel) arrasó a Johanna Larsson, sueca de 31 años y 39º del mundo: 6-1 y 6-0 en 57 minutos, su primer triunfo en un Grand Slam. Badosa fue tan rápido que consiguió que su partido fuera el primero en finalizar este año en el torneo. 

Paula, premio Promesa AS en 2015, lo hizo todo bien, ganó un 81% de puntos con primeros servicios y sólo concedió tres opciones de quiebre a su rival, todas salvadas. Sus estadísticas al resto fueron aún mejores: 95% dentro (35/37). Así sumó cinco roturas en 10 intentos, colocó 27 golpes ganadores y apenas cometió 13 errores no forzados ante una Larsson boquiabierta.

Badosa se enfrentará el miércoles en segunda ronda a la checa Petra Kvitova (7ª favorita), que pudo con su compatriota Katerina Siniakova (6-1 y 6-0).

"Voy a ir a por todas"

"Es una victoria superespecial. Llevaba mucho tiempo esperándola. El año pasado fue una barrera que no pude superar. Ahora estaba mentalizada y me había preparado muy en la pretemporada. Me salió un partido muy bueno", dijo Badosa, que enfocó "muy bien tácticamente" el enfrentamiento con Larsson. "Mentalmente estuve muy bien, esa fue la clave del partido". Y eso que tuvo que renunciar a jugar en Hobart por unos problemas físicos, agravados por una enfermedad: "Estuve tres días con fiebre y dudas, pero me desgasté físicamente lo mínimo y todo salió bien". Las "ganas de hacerlo bien" le traicionaron en los majors del año pasado, y el hecho de no haber tenido que jugar la previa cree que esta vez le ayudó: "Sí porque se juega con jugadoras de un nivel muy alto y el desgaste es grande. Pasar una previa es duro. Así pude recuperarme de la lesión que tuve en Auckland (problemas musculares)". Sobre su siguiente rival, la poderosa Kvitova, dice que es "máxima favorita en un Grand Slam", aunque cree en sus opciones: "Intentaré hacer mi tenis, ser agresiva y disfrutar, porque son experiencias que nunca he vivido y me ayudan a aprender. Voy a ir a por todas".

Resultados del cuadro femenino del Open de Australia