ATP CUP

Nadal está motivado: "Es un gran honor jugar por mi país"

Rafa Nadal considera "una motivación extra" representar a España en la ATP Cup. Feliciano López: "Es muy importante ganar 3-0 en la fase de grupos".

0

Rafa Nadal, eufórico tras su victoria ante Nikoloz Basilashvili y la consiguiente de España en la primera jornada de la ATP, expresó su orgullo por representar los colores nacionales, pese a que se trata de una competición privada que no respaldan las Federaciones. "Para mí es un gran honor jugar no solo para mí y para mi equipo sino para mis amigos y mi país. Es una motivación extra. Hace unas semanas lo hicimos en Madrid, en la Copa Davis y dimos lo mejor de nosotros”.

Sobre su actuación, como siempre analítico, el balear dijo lo siguiente: “Todavía parece que no ha acabado la temporada 2019 y ya estamos aquí. Es un primer partido del año duro ante uno de los mejores jugadores del mundo. Me costó entrar en pista con el control del partido y cometí un par de errores, y si los cometes ante un jugador así es un problema. Igual que al final del segundo set cuando se me complicó el panorama".

Roberto Bautista, que arrasó a Metreveli, resumió así su desempeño: "Me he visto al 100% en la pista, con muy buenas sensaciones en un gran inicio de temporada. "Me gusta hacerlo bien desde el principio". Feliciano López destacó el papel de todo el equipo: “Es muy importante ganar 3-0 en la fase de grupos. Así es más fácil clasificarse como primeros. Ha sido una gran actuación de todos. Rafa jugó muy bien y Roberto estuvo sensacional, apenas falló una bola. Yo no esperaba jugar porque en principio iba a hacerlo Nadal, pero no me he visto mal". El toledano habló sobre su nueva relación con Marc López: "Estar ahora con Marc López como entrenador, un compañero de dobles de muchos años y un gran amigo es fenomenal, más aún tenerlo aquí".

Pablo Carreño acabó muy contento tras su papel en el dobles: “Tener a dos top-10 en el equipo es un lujo. Yo tengo que mejorar mi ranking y he tratado de dar lo mejor de mí para hacer un buen partido”. Y el capitán, Francis Roig, tampoco ocultó su satisfacción: "Es un honor ser parte de este equipo y tener diferentes opciones. El primer día de competición ha sido bastante bueno. Ahora tenemos un día descanso. A ver qué tal va la siguiente eliminatoria contra Uruguay".