TENIS

Margaret Court carga contra el colectivo LGTBI: "El demonio quiere controlar la nación"

La leyenda del tenis, ahora convertida en pastora evangelista, criticó con dureza el hecho de que muchos niños tengan la idea de cambiar de sexo cada vez con menos edad.

0
Margaret Court y Barrymore Court presencian las semifinales femeninas del Open de Australia 2017.
Quinn Rooney Getty Images

Margaret Court vuelve a ser protagonista de nuevo por sus nuevas declaraciones hacia el colectivo LGTBI, con el que ya ha tenido duras declaraciones en los últimos años.

Court, ganadora de 24 Grand Slam y convertida ahora a pastora evangelista, pronunció las siguientes palabras durante un sermón en el que mostraba su asombro ante la decisión de los niños de querer cambiar de sexo. "Los niños están tomando la decisión de cambiar de sexo a los siete u ocho años. No. Lean los dos primeros capítulos del Génesis, está todo dicho. Hombre y mujer. Están equivocados a esa edad porque muchas se plantan en su pensamiento a su edad y se empiezan a preguntar '¿qué soy?' Y sabéis que los LGTB desearán que no se ponga la T al final de esto porque, especialmente en el deporte femenino, ellas tendrán muchos problemas. Tenemos gente joven tomando hormonas y cambiando y en el momento en el que tienen 17 años dices. 'Ahora soy un chico y realmente soy una chica'. Porque sabes que Dios nos ha hecho de esa manera".

Para Court, los medios y los políticos están contribuyendo a que este pensamiento se esté propagando. "El demonio entra en los medios, los políticos, en la educación... Quiere controlar la nación y eso puede afectar a la mente y la boca de la gente. Puedo ir a la televisión y si digo, 'Bien, esto es lo que dice la Biblia', es como abrir una lata de gusanos. Dios mío, has soltado un torpedo o algo así. No, es verdad, porque odian la palabra de Dios.

Las declaraciones de Court llegan antes de que el Open de Australia rinda homenaje a una de las grandes raquetas australianas de siempre y que da nombre a una de las tres grandes pistas del recinto de Melbourne Park.