TENIS

Rafa Nadal, 'Campeón de Campeones' para L'Équipe

El tenista y la gimnasta Biles fueron premiados por L'Equipe tras su brillante año. Para Nadal, es la cuarta vez que recibe este prestigioso galardón.

0

Rafa Nadal sigue recolectando premios tras su brillante 2019. Esta vez se trata del trofeo con el que el diario deportivo francés L’Équipe reconoce a los deportistas mundiales que, según los periodistas de su redacción, han marcado el curso: el denominado campeón de campeones. 

A sus 33 años, el balear consigue el galardón por cuarta ocasión en su trayectoria. Superó, con 513 puntos, al piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton, que concluyó en segunda posición (413 puntos) por delante del esquiador austriaco Marcel Hirscher (329), del nadador estadounidense Caeleb Dressel (280) y del jugador de rugby sudafricano Siya Kolisi (279).

Portada de L'Equipe

En una campaña en la que conquistó Roland Garros y el US Open (suma 19 grandes), Nadal empata en este palmarés con Roger Federer y se queda a tan solo uno del récord absoluto de Usain Bolt, poseedor de cinco entorchados. “¿Ser mejor que Federer? Depende de la forma y del momento. ¿Quién ha sido el mejor? Si soy honesto, tengo que decir que no lo sé”, destacó Nadal acerca de su comparativa con el helvético.

En la modalidad femenina, la gimnasta estadounidense Simone Biles, de 22 años, fue la premiada tras su brillante actuación en el Mundial de Stuttgart, en el que logró cinco oros.