TENIS

Los tenistas que vienen pisando fuerte tras la NextGen

Tras el éxito de jugadores como Tsitsipas o Zverev, otros jugadores de 20 o menos años ya han entrado en el Top-100 y prometen dar guerra durante la temporada 2020.

0
Felix Auger-Aliassime celebra un punto ante Vasek Pospisil en Wimbledon.
GLYN KIRK AFP

Las jóvenes promesas del tenis siguen pisando fuerte en el circuito ATP. Después de que jugadores como Daniil Medvedev, ganador este año de los Masters 1.000 de Cincinatti y Shanghái, o Stefanos Tsitsipas, ganador de las Nitto ATP Finals, hayan dado un paso de gigante hacia la élite en este 2019, otros jóvenes jugadores quieren demostrar que ellos también están preparados para hacerse un nombre en el circuito. Repasamos algunos de los nombres a seguir en los próximos años en el circuito.

Felix Auger-Aliassime (21 del ranking, 1.636 puntos): A sus 19 años el tenista canadiense ha dado un salto de calidad impresionante. Esta temporada ha alcanzaro la final en el Río Open y se convirtió en el semifinalista más jóven de la historia del Masters 1.000 de Miami, donde entró tras superar la ronda previa. Tras alcanzar las semifinales sobre la hierba de Stuttgart y Queen's, Auger-Aliassime se ha establecido en el Top-25 del ranking con la ambición de seguir escalando posiciones.

Casper Ruud (54 del ranking, 956 puntos): Este joven noruego de 20 años es uno de los alumnos más aventajados de la Rafa Nadal Academy, donde ha entrenado en ocasiones con Rafa Nadal. Al noruego aún se le resiste colarse dentro del Top-50 pero su buena actuación en Río y Sao Paulo le opermitió entrar dentro del Top-100 y escaló más posiciones tras llegar a la final en Houston y a semifinales en Kitzbuhel. No tuvo su torneo en las NextGen ATP Finals, donde cayó en fase de grupos.

Miomir Kecmanovic (59 del ranking, 901 puntos): A sus 20 años el tenista serbio se dio a conocer en Indian Wells, donde alcanzó los cuartos de final tras superar la previa y lo que le valió para entrar en el Top-100 y estuvo cerca de sumar su primer título del ATP Tour en Antalya. Alcanzó las semifinales de las NextGen ATP Finals, donde cayó con Jannik Sinner.

Jannik Sinner (78 del ranking, 671 puntos): A sus 18 años el joven italiano de San Cándido es la gran promesa de un tenis italiano en auge tras las apariciones de Berrettini y Cecchinato. Tras compaginar torneos de la ITF y del ATP Challenger Tour, Sinner dio un paso de gigante tras colarse en el cuadro final del US Open y realizó un gran final de temporada alcanzando las semifinales en Amberes antes de conseguir su gran éxito hasta la fecha: ganar las NextGen ATP Finals ante un rival de entidad como Alex de Miñaur.

Corentin Moutet (83 del ranking, 638 puntos): El tenista francés de 20 años impresionó ante su público tras llegar a tercera ronda de Roland Garros, donde cayó en cinco sets ante Londero. Tras ganar el Challenger de Lyon entró en el Top-100 del ranking y fue capaz de ganar a Dimitrov sobre la hierba de Wimbledon después de pasar la previa. Tras pasar la previa, llegó a segunda ronda del Masters de París, donde perdió con Djokovic.

Alejandro Davidovich (87 del ranking, 627 puntos): El malagueño de 20 años también quiere hacerse un hueco en la élite del tenis. Tras destacar en varios torneos del circuito Challenger, Dvidovich realizó su primera gran actuación en el ATP Tour en Estoril, donde alcanzó las semifinales. Logró entrar en el cuadro final de Roland Garros y tras sus triunfos en los Challenger de Sevilla y Lizhou logró colarse en el Top-100 y sacar billete para las NextGen ATP Finals, donde no logró ganar ningún partido pese a jugar a un gran nivel.

Alexei Popyrin (97 del ranking, 585 puntos): Otro talento de la inagotable cantera australiana. A sus 20 años Popyrin ya dejó muestras de su talento en el Open de Australia, donde batió a Mischa Zverev y Thiem antes de caer con Pouille en cinco sets. También brilló en Wimbledon, donde tras pasar la previa ganó a Carreño y perdió con Medvedev y en el US Open solo Berrettini fue capaz de pararle antes de los octavos de final.

Alcaraz, Kuhn, Korda... los otros jóvenes

Además de los mencionados, otros jóvenes tenistas tienen ganas de derribar la barrera del Top-100. Es el caso de Carlos Alcaraz. A sus 16 años el murciano, 491 de la clasificación con 60 puntos, ya ha brillado en varios torneos de la ITF y del ATP Challenger Tour y disputará su primer partido en el ATP Tour en el Río Open.

En esta lista también destacan Jack Draper (17 años, 337 del ranking con 115 puntos), Lorenzo Musetti (17 años, 358 del ranking con 106 puntos), Chun-hsin Tseng (18 años, 306 del ranking con 131 puntos), Rudolf Molleker (19 años, 164 del ranking con 308 puntos), Thiago Syeboth (19 años, 212 del ranking con 235 puntos), Nicola Kuhn (19 años, 214 del ranking con 232 puntos) y Sebastian Korda (19 años, 249 del ranking con 189).