TENIS

Medvedev gana la polémica Diriyah Cup y no va a Abu Dabi

Daniil Medvedev se impuso a Fognini en la final del polémico torneo de exhibición de Arabia Saudí y ya no será el posible rival de Nadal en el Mubadala World Tennis.

0
Medvedev gana la polémica Diriyah Cup y no va a Abu Dhabi
Diriyah Cup

Daniil Medvedev ganó este sábado la Diriyah Cup, el polémico torneo de exhibición de Arabia Saudí al que algunos jugadores, como Djokovic y Nadal, prefieren renunciar por las críticas suscitadas por la falta de respeto por los derechos humanos que caracteriza al reino árabe (torturas, castigos corporales, pena de muerte, trata de personas, esclavitud sexual, discriminación por sexo, raza y religión, tutela masculina...). El año pasado, el serbio y el español iban a jugar allí un partido de exhibición que no se celebró por una 'oportuna' lesión del segundo.

Medvedev se llevó un millón de euros por ganar en la final al italiano Fabio Fognini (doble 6-2). Antes había vencido al alemán Jan-Lennard Struff en cuartos (6-3 y 6-1) y al belga David Goffin en semifinales (doble 6-3). La final de consolación, por el lado de los perdedores en cuartos, la ganó el estadounidense John Isner a Struff (4-6, 7-5 y 13-11). También participaron en este primer campeonato de Arabia Saudí, una prueba con la que intenta lavar su imagen, Lucas Pouille, Stan Wawrinka y Gael Monfils.

Tras su triunfo, Medvedev decidió renunciar al Mubadala World Tennis de Abu Dabi (19 al 21 de diciembre), otra zona puesta en entredicho por Amnistía Internacional, en el que iba a jugar en cuartos ante el coreano Hyeon Chung, con la posibilidad de enfrentarse en semifinales a Rafa Nadal. La razón oficial, molestias en la cadera, por las que el moscovita volverá a Francia para someterse a unas pruebas, según argumenta el medio brasileño Bola Amarela. La organización del Mubadala aún no ha anunciado al sustituto de Medvedev. Por el otro lado del cuadro están Tsitsipas y Monfils, con Djokovic como rival en semifinales, con una deseada final del balcánico contra el balear como telón de fondo.