TENIS

Serena Williams: "No merezco cobrar menos por tener pechos"

Serena Williams reivindica los derechos de las mujeres en el tenis y cree que deberían cobrar "la misma cantidad" que los hombres en todos los torneos.

Serena Williams: "No merezco cobrar menos por tener pechos"
ELSA AFP

Serena Williams sigue con su lucha por la igualdad en el mundo del tenis y reivindica el derecho de las mujeres a cobrar lo mismo que los hombres en todos los torneos y no sólo en los Grand Slam y en Masters 1.000 como Indian Wells y el Madrid Open. En unas declaraciones que recoge la web tennisworldusa.org, la estadounidense es tajante al hablar del asunto: "Siento que todos merecemos lo que merecemos. Merezco que me paguen la misma cantidad. No merezco menos porque tengo pechos y ellos no. Definitivamente ese no es el caso", dice Serena, que pone como ejemplo su dedicación al deporte de la raqueta: "Trabajé igual de duro desde que tenía tres años. En realidad, tengo una foto en una cancha en la que estoy en un carrito de bebé, así que incluso más tiempo. Toda mi vida se ha dedicado a ser un atleta de primer nivel, y no me deberían pagar menos por mi sexo".

Serena afirma que se toma todos los partidos muy en serio y con la máxima responsabilidad: "En realidad nunca subestimo a nadie. Cada vez que salgo a jugar pienso: este es un partido en el que puede pasar cualquier cosa. Todos, cuando juegan conmigo, lo hacen increíble, realmente increíble".

Serena cree que su éxito y su longevidad no se deben solo a su poderío y a su tenis, sino también a su arduo trabajo: 'Muchos jugadores o muchos entrenadores me dicen soy afortunada, que casi ni me entreno, que sólo aparezco y gana partidos. Dios, si pudiera hacer eso, lo haría. Vaya si lo haría. Desafortunadamente, no es el caso. Creo que cuanto más envejeces, más en forma tienes que estar para seguir compitiendo", concluye la ganadora de 23 Grand Slams.

Barty, ejemplo del cambio

Lo cierto es que las reivindicaciones de Williams llegan en un momento en el que precisamente las mujeres alcanzan hitos en cuanto a los premios en metálico. En las pasadas WTA Finals, la australiana Ashleigh Barty se llevó una cantidad récord como ganadora, 3,95 millones de euros. Y esta temporada la acabó en el tercer cajón del podio de ingresos por victorias en torneos, con 10.257.000, por detrás de Rafa Nadal (14.830.547) y de Novak Djokovic (12.043.642).