TENIS

Tsitsipas bate a Antetokounmpo como deportista griego de 2019

El tenista, ganador este año de las ATP Finals, superó al ala-pívot de los Milwaukee Bucks en la votación de los periodistas. En categoría femenina se impuso Katerina Stefanidi.

0
Stefanos Tsitsipas celebra su victoria ante Alexander Zverev en las Nitto ATP Finals de Londres.
TONY O'BRIEN Action Images via Reuters

El fenómeno Stefanos Tsitsipas sigue ganando terreno en Grecia. El tenista heleno ha sido elegido 'Deportista del Año 2019' por los periodistas de su país pese a la candidatura de otra gran figura del deporte del país como el ala-pívot de los Milwaukee Bucks de la NBA Giannis Antetokounmpo.

2019 ha sido el gran año de Stefanos Tsitsipas, que destacó con su victoria ante Roger Federer en el Open de Australia, donde alcanzó las semifinales. El griego también ha sumado en este 2019 los títulos en Marsella y Estoril además de destacar en la gira de tierra y llegar a la final en Dubai, el Mutua Madrid Open y el torneo de Pekín. Tsitsipas puso el broche a su gran 2019 convirtiéndose en 'maestro' en las Nitto ATP Finals.

En categoría femenina, el galardón fue para la atleta Katerina Stefanidi, una de las grandes figuras de la pértiga a nivel mundial y bronce en los Campeonatos del Mundo de Doha 2019.