Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

Liga Holandesa
EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Waalwijk Waalwijk WAA

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

TENIS

Tsitsipas: mejor atleta del año por delante de Antetokounmpo

El griego superó en las votaciones al vigente MVP de la NBA. La atleta Katerina Stefanidis se llevó el premio en categoría femenina.

Tsitsipas: mejor atleta del año por delante de Antetokounmpo
Julian Finney Getty Images

En los últimos años, Giannis Antetokounmpo ha sido el mayor ídolo de masas en Grecia, nación que actualmente goza de gran salud deportiva. Y es que al ganador del MVP en la temporada 2018-19 de la NBA le ha salido un duro competidor entre sus compatriotas: Stefanos Tsistipas.

El tenista, ganador de la Copa de Maestros en 2019, fue nombrado esta semana Mejor Atleta Griego del año en la celebración de la 66ª edición de los Premios Panhellenic Sports Press Association, votación en la que superó a su compatriota y también vecino ateniense Antetokounmpo. Prokopios Pavlopoulos, presidente de Grecia, hizo los honores para entregar un galardón que fue recogido por Apostolos Tsitsipas, padre y entrenador de Stefanos que también está nominado por la ATP al premio de Mejor Entrenador del Año.

"Me gustaría transmitir a Stefanos que todos los griegos están de acuerdo en que es un gran modelo de excelencia a seguir y que merece este premio. Para lograr grandes éxitos necesitas tres cosas: talento, alma y trabajo duro. Sé cuánto han trabajado juntos. Usted ha demostrado que la nueva generación tiene un enorme potencial y que sin trabajo duro no puede tener éxito", palabras recogidas por el diario Greek City Times que Pavlopoulos le dedicó al padre de Stefanos.

"Este es un gran honor para mí, es un trofeo importante. Es la mejor manera de cerrar el año. He tenido varios momentos difíciles y estresantes, pero continuaré trabajando duro para tratar de mejorar el próximo año", dijo el propio Stefanos en un vídeo emitido durante la propia gala. En categoría femenina, la campeona de salto con pértiga Katerina Stefanidi fue la afortunada de recibir el premio a Mejor Atleta del año.