TENIS

Marcos Baghdatis se une al equipo de Elina Svitolina

El extenista chipriota, que se retiró durante el pasado Wimbledon, formará parte del staff de la tenista ucraniana y trabajará junto a su técnico Andrew Bettles.

0
Elina Svitolina posa junto a su equipo, del que ya forma parte el extenista chipriota Marcos Baghdatis.
Instagram @elisvitolina

Elina Svitolina ha incorporado un refuerzo de lujo para afrontar con más garantías la próxima temporada. La tenista ucraniana, número 6 del ranking WTA contará en su staff con el extenista chipriota Marcos Baghdatis, que colaborará con Andrew Bettles (su actual técnico) en el asesoramiento de la jugadora.

En declaraciones recogidas por la WTA, Svitolina anunció esta nueva incorporación dentro de su equipo. "Desde ahora, Marcos será parte de mi equipo como entrenador asistente, junto a mi actual entrenador Andy Bettles. Estoy muy ilusionada por anunciar esta noticia y confío en que su fuerte experiencia le añada valor a mi juego. Con este gran equipo de entrenamiento, me fijo grandes objetivos para 2020".

Ver esta publicación en Instagram

“ Teamwork gives you the best opportunity to turn vision into reality. ” 😅💪🏼 #ShutupAndDoAsYoureTold

Una publicación compartida de Elina Svitolina 🍿 (@elisvitolina) el

El propio Baghdatis celebró en su cuenta de Twitter este anuncio y se mostró muy ilusionado por empezar esta nueva aventura. "Estoy muy orgulloso de anunciar un nuevo capítulo en mi vida y ansiso por entrenar a una gran deportista y jugadora de tenis como es la sexta clasificada del ranking WTA Elina Svitolina. Trabajaré junto a Andrew Bettles. Quiero dar las gracias a Elina por poner su confianza en mí. ¡Vamos a por el 2020!"

Será la primera experiencia para Baghdatis en los banquillos después de que el chipriota colgase la raqueta a sus 34 años en el pasado torneo de Wimbledon. Baghdatis, finalista del Open de Australia en 2006, tratará de ayudar a Svitolina a poner fin a su sequía de títulos (no levanta un trofeo desde las WTA Finals de 2018) e intentar guiarla hacia su primer Grand Slam, uno de los hitos que aún le quedan por lograr a la tenista ucraniana.