TENIS

Massimo Calvelli, nuevo director general de la ATP

El italiano ocupará el cargo de CEO de la institución en la nueva directiva de la ATP, que estará presidida por su compatriota, el extenista Andrea Guadenzi.

El italiano Massimo Calvelli, nuevo CEO de la ATP.
ATP Tour

El italiano Massimo Calvelli ha sido elegido director General de la ATP, cargo que comenzará a desempeñar a partir del uno de enero de 2020, y trabajará en estrecha colaboración con su compatriota Andrea Gaudenzi, que debutará en la misma fecha como presidente de este organismo.

"Calvelli aporta una amplia gama de experiencia ejecutiva y de tenis al puesto y fue la elección unánime de la Junta Directiva de la ATP", señala la organización. "El italiano de 45 años ha sido un ejecutivo deportivo muy respetado en ventas globales, mercadotecnia, operaciones y desarrollo de productos durante los últimos 20 años".

Gaudenzi y Calvelli se dividirán las funciones que tenía el británico Chris Kermode, actual presidente Ejecutivo y presidente de la ATP, que finaliza en su puesto cuando acabe este año.

"Estoy encantado y honrado de ser nombrado nuevo CEO de la ATP", dice Calvelli. "He estado involucrado en el tenis profesional durante la mayor parte de mi vida y espero poder aportar mi pasión y conocimiento del deporte a este puesto. Es un momento muy emocionante para participar en el ATP Tour, ya que nos esforzamos por construir sobre el crecimiento de los últimos años, y estoy deseando empezar en enero", señala.

Massimo Calvelli procede la multinacional Nike, donde trabajó en múltiples funciones y supervisó todos los aspectos de la mercadotecnia deportiva del tenis mundial. Durante su estancia en esa empresa ha dirigido negociaciones con muchos de los íconos mundiales del deporte. Anteriormente fue director de Negocios Globales de Wilson Sporting Goods.