TENIS

Mats Wilander: "El nivel de Federer ha bajado"

El extenista sueco cree que el suizo tendrá difícil mantener su mejor nivel las próximas temporadas y asegura que ha cambiado su forma de jugar al tenis por esta razón.

Roger Federer atiende a los medios después de perder la final de Wimbledon ante Novak Djokovic.
POOL REUTERS

Roger Federer aún sigue agrandando su leyenda a sus 38 años. El suizo aún no piensa en su retirada del cicrcuito aunque algunas leyendas del tenis creen que su nivel irá bajando de forma considerable.

Una de esas voces críticas es la del sueco Mats Wilander, que cree que Federer ha cambiado su táctica por este motivo. "Ha decidido que no puede dejar a los rivales que cojan ritmo. Su nivel ha bajado. Cuando estaba en su mejor momento no se preocupaba por sus oponentes, ahora sí lo hace", aseguró el extenista.

No es la primera vez que Wilander habla sobre el rendimiento de Federer. Después de caer ante Novak Djokovic en la final de Wimbledon, el sueco criticó la forma de jugar del tenista de Basilea tras no aprovechar dos puntos de partido. "Le resulta muy difícil jugar puntos importantes de una manera correcta", manifestó entonces Wilander.