TENIS

Barty se cuela entre el 'Big Three' en el ranking de premios de 2019

Ashleigh Barty, ganadora del WTA Finals, se encuentra en el tercer cajón del podio de ingresos por victorias en torneos. Rafa Nadal lidera ese apartado.

0
Barty se cuela entre el 'Big Three' en el ranking de premios de 2019
Getty Images

Con el final de la temporada llega el momento de hacer balances. Partidos, títulos... y también la parcela económica. Los primeros puestos en todas esas listas suelen estar copados por los mejores del año, y cuando se habla de dinero también sucede. El tenis es uno de los deportes más equitativos entre sexos a la hora de repartir premios, por lo que la igualdad manda. Según un ranking realizado por la web Punto de Break, en el top10 hay seis hombres y cuatro mujeres.

Rafa Nadal es el tenista que más dinero ha ganado en premios con 14.830.547 euros. Le sigue Djokovic con 12.043.642 y el tercer lugar del cajón es para Ashleigh Barty, quien ha ingresado 10.257.000, muy por delante de los 7.417.253 que generado Roger Federer, quien se queda fuera del podio. Barty, actual número uno mundial, ha tenido una gran temporada, pero el elemento diferenciador ha sido su victoria en el WTA Finals, torneo que repartió el mayor premio de la historia y le supuso 4,2 milllones de euros.

Del resto de puesto del top 10, destaca a presencia de Halep (6.316.060), Osaka (6.158.069) y Andreescu (5.900.315), quienes ocupan los tres últimos lugares de esa lista. Hay que resaltar, que la segunda en el ranking WTA, Plískova, no está y las mujeres que vienen inmediatamente por detrás si hacen. Además, Halep es séptima y Osaka octava, mientras que en las listas WTA, Osaka es tercera y la rumana está por detrás.