NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El excapitán de Holanda critica el nuevo formato: "La Copa Davis ha muerto para mí"

Tjerk Bogtstra se mostró muy crítico con el nuevo formato en una entrevista a la cadena NOS. Paul Haarhuis, actual capitán, lamentó la poca afluencia de público a sus partidos.

Actualizado a
Tjerk Bogtstra consuela a Paul Haarhuis tras su retirada por lesión en la eliminatoria entre Holanda y Canadá en la Copa Davis 2004.
JERRY LAMPENREUTERS

La nueva Copa Davis sigue despertando simpatías y recelos dentro del mundo del tenis. La última crítica ha llegado desde Holanda con las declaraciones del excapitán Tjerk Bogtstra en la cadena de televisión neerlandesa NOS.

Bogtstra, que fue capitán del equipo holandés entre 2001 y 2006 se mostró tajante: "La Copa Davis ha muerto para mí. Tengo sensaciones diferentes sobre ella. La Copa Davis es un lugar agitado, con gradas completas y una multitud ruidosa. Este año España tenía ventaja como local, fue extraño". El holandés también criticó la baja afluencia de espectadores a los partidos de su país. "Hubo muchos partidos en los que apenas hubo espectadores. Con todo el respeto, pero un español no va a Madrid a ver un Holanda-Kazajistán".

El técnico se mostró muy crítico con la gestión de los horarios. "No es normal que los partidos duren hasta las cuatro de la mañana. Sé que se trata de dinero pero ¿esto no es una Copa Davis? Es una pena que haya un torneo así después de 100 años de vida". Por último, abogó por una solución para que la Davis y la ATP Cup se celebren de forma conjunta. "La Copa Davis y la ATP Cup deberían ir juntas pero ambos torneos están más separados cada vez. No es bueno para el tenis".

También se mostró crítico el vigente capitán del equipo Paul Haarhuis, que lamentó la poca presencia de aficionados en sus partidos en el torneo y los problemas con los horarios: "Contra Kazajistán había pocas personas en las gradas en un estadio para cerca de 3.000 espectadores. Si el partido hubiera sido en Holanda o Kazajistán, las gradas estarían llenas. Sólo había tres estadios y el calendario se atascó. El Estados Unidos-Italia terminó a las cuatro de la mañana. Nadie espera eso y no es bueno para la competición".