NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | AUDIENCIA

Nadal llegó a más de dos millones de espectadores

Movistar+ emitió todos los partidos de la Copa Davis. La final entre España y Canadá congregó a 3.542.000 espectadores cerrando con broche de oro el torneo.

Actualizado a
(FromL) Spain's Marcel Granollers, Spain's Feliciano Lopez, Spain's Pablo Carreno, Spain's Roberto Bautista Agut, Spain's Rafael Nadal and Spain's captain Sergi Bruguera celebrate with the trophy after winning the final tenni
JAVIER SORIANOAFP

La Copa Davis reunió en Madrid a las mejores selecciones de tenis del mundo. Nadal, Djokovic, los hermanos Murray, Kyrgios... jugaron en la Caja Mágica en una semana sin descanso.

Movistar+ fue el encargado de emitir todos los partidos del torneo. España jugó 14 choques de los cuales ocho, los jugó Rafa Nadal. El manacorí, en total congregó a 2.431.000 espectadores y un 16,8% de share en los encuentros que disputó.

España jugó los dos individuales y los dobles en todas las fases, menos en la final (2-0). El primer partido de Nadal contra Khachanov fue visto por 220.000 personas y alcanzó un 1,3% de cuota.

El dobles decisivo entre Argentina y España del viernes pasado fue seguido por 301.000 espectadores. Nadal jugaba por segunda vez, dos partidos seguidos y ambos los ganó. En la semifinal ante Gran Bretaña, los cinco de la Selección reunieron a un total de 783.000 espectadores; el partido más visto fue el dobles entre Murray y Skupski-Feliciano y Nadal, con 353.000 espectadores.

Los dos partidos individuales de la final entre España y Canadá fueron los más seguidos de la Davis. El primero fue el Bautista-Aliassime y reunió a 468.000 televidentes; el segundo lo protagonizaron Nadal y Shapovalov y reunieron a 745.000 espectadores.

España y Canadá protagonizaron una final de infarto que puso broche de oro a una Copa Davis alcanzando a un total de 3.542.000 personas en Movistar+.