COPA DAVIS | AUDIENCIA

Nadal llegó a más de dos millones de espectadores

Movistar+ emitió todos los partidos de la Copa Davis. La final entre España y Canadá congregó a 3.542.000 espectadores cerrando con broche de oro el torneo.

Nadal llegó a más de dos millones de espectadores
JAVIER SORIANO AFP

La Copa Davis reunió en Madrid a las mejores selecciones de tenis del mundo. Nadal, Djokovic, los hermanos Murray, Kyrgios... jugaron en la Caja Mágica en una semana sin descanso.

Movistar+ fue el encargado de emitir todos los partidos del torneo. España jugó 14 choques de los cuales ocho, los jugó Rafa Nadal. El manacorí, en total congregó a 2.431.000 espectadores y un 16,8% de share en los encuentros que disputó.

España jugó los dos individuales y los dobles en todas las fases, menos en la final (2-0). El primer partido de Nadal contra Khachanov fue visto por 220.000 personas y alcanzó un 1,3% de cuota.

El dobles decisivo entre Argentina y España del viernes pasado fue seguido por 301.000 espectadores. Nadal jugaba por segunda vez, dos partidos seguidos y ambos los ganó. En la semifinal ante Gran Bretaña, los cinco de la Selección reunieron a un total de 783.000 espectadores; el partido más visto fue el dobles entre Murray y Skupski-Feliciano y Nadal, con 353.000 espectadores.

Los dos partidos individuales de la final entre España y Canadá fueron los más seguidos de la Davis. El primero fue el Bautista-Aliassime y reunió a 468.000 televidentes; el segundo lo protagonizaron Nadal y Shapovalov y reunieron a 745.000 espectadores.

España y Canadá protagonizaron una final de infarto que puso broche de oro a una Copa Davis alcanzando a un total de 3.542.000 personas en Movistar+.