NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Fish, tras el EE UU-Italia de las 4:04: "No sé dónde estamos, qué hora ni qué día es"

El capitán de EE UU, Mardy Fish, dice que terminar a altas horas de la madrugada "debió ser algo muy especial para los chicos". La prensa estadounidense, agotada.

MadridActualizado a
Fish, tras el EE UU-Italia de las 4:04: "No sé dónde estamos, qué hora ni qué día es"
USTA

Sam Querrey y Jack Sock, por parte de Estados Unidos, y Simone Bolelli y Fabio Fognini, por parte de Italia, jugaron en la madrugada del miércoles al jueves el partido con un final más tardío de la historia de la Copa Davis. El duelo, que ganaron los americanos, empezó sobre las 1:30 y terminó a las 4:04. Sólo hay un encuentro que haya acabado más tarde, el Hewitt-Baghdatis del Abierto de Australia de 2008. Para colmo, a los dos equipos no les sirvió de nada semejante trasnoche, porque quedaron eliminados.

Tras el choque no hubo rueda de prensa, pero los protagonistas atendieron a los medios de comunicación en la zona mixta. El capitán de EE UU, Mardy Fish, fue muy explícito al hablar de cómo se había sentido: "No sé bien donde estoy, qué hora es ni que día", dijo en unas declaraciones que recoge ESPN.

Después le quitó hierro al asunto: "Supongo que lo que hicimos debió ser muy especial para los muchachos, eso seguro". La prensa estadounidense que cubre el torneo en Madrid sufrió las consecuencias de un duelo que se fue mucho de hora. Christopher Clarey, del New York Times, bromeó en su cuenta de Twitter: "De vuelta al hotel en Madrid. La batería del teléfono murió, lo que parece apropiado para un partido que terminó a las 4:04 a.m. No es el tipo de récord que la Copa Davis quiera establecer cuando comienza una nueva era. ¿Me preguntó a qué hora empezará el desayuno del hotel?

Barazzutti: "La Davis debe revisar sus normas"

Por parte italiana, el capitán y exjugador Corrado Barazzutti dijo que "deberían revisarse las normas de la Davis."En términos de organización, tendrán que prepararse para hacer pequeños cambios. La renuncia de Canadá en el dobles no es correcta en un grupo donde todos los puntos cuentan. Australia tampoco jugó prácticamente dos veces, y esto lleva a desequilibrios para nosotros. No es bueno, y luego horarios como estos, con partidos que terminan a las cuatro de la mañana ... La Davis merece un mejor formato y más respeto por los jugadores, que deben estar en las mejores condiciones para salir al campo".