NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gran Bretaña
2
Kazajistán
1
Finalizado

COPA DAVIS

El doble Jamie Murray-Skupski da el pase a Gran Bretaña

Jamie Murray y Skupski ganaron a Bublik y Kukushkin (6-1 y 6-4). Antes, Bublik pudo con Evans (5-7, 6-4 y 6-1) e igualó para Kazajistán. Edmund había vencido a Kukushkin (doble 6-3).

MadridActualizado a
El doble Jamie Murray-Skupski da el pase a Gran Bretaña
OSCAR DEL POZOAFP

La pareja de dobles formada por Jamie Murray y Neil Skupski dio a Gran Bretaña este jueves la clasificación para cuartos de las Finales de la Copa Davis. El dúo británico, mezcla de veteranía y juventud, venció por 6-1 y 6-4 en 1h:12 a la dupla de Kazajistán, Alexander Bublik y Mikhail Kukushkin, que jugaron en lugar los anunciados Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov en busca de una sorpresa que diera el pase a los kazajos. Pero el cansancio de los partidos individuales se notó ante los vencedores, que salieron más frescos a la pista y que además son especialistas.

Gran Bretaña ha ganado ocho de sus últimas eliminatorias en pista dura y buscarán las semifinales este viernes contra Alemania desde las 17:30. Kazajistán, por su parte, no tenía opción de meterse en los cruces como mejor segundo, ya que tenía peor porcentaje de sets ganados que Argentina. Bublik y Evans lo intentaron en el segundo set, cuando levantaron una situación de desventaja con un quiebre en contra, pero Murray y Skupski recuperaron la delantera con una rotura para el 5-4 y saque, y ya no perdonaron.

Bublik igualó ante Evans

Alexander Bublik, que debutó en Copa Davis este año y sólo había jugado un partido en la competición antes de las Finales de Madrid, igualó la eliminatoria del Grupo E para Kazajistán, al vencer por 5-7, 6-4 y 6-1 en 2h:14 al británico Dan Evans.

Bublik, un sacador irredento, que sirve igual de fuerte con primeros que con segundos, remontó ante el tenis más académico de Evans, que hizo lo que pudo para intentar restar los saques de su rival (9 aces y 11 dobles faltas) y no pudo ganar muchos puntos de ese modo. Siempre fue a remolque de Bublik, que se adelantó en el séptimo juego del primer set y luego encajó dos quiebres. En la segunda manga buscó la rotura y la consiguió para ponerse 5-4 y sacar con éxito. Y en la tercera manga, ya desfondó a Evans con un 4-0 de salida.

Edmund resuelve ante Kukushkin   

Kyle Edmund, que en un primer momento no había sido convocado por Gran Bretaña para las Finales de la Copa Davis, le dio el primer punto a su equipo en la eliminatoria del Grupo E contra Kazajistán, en la que está en juego el pase a los cuartos de final. El ganador jugará los cruces.

Edmund venció en dos sets al número uno kazajo, Mikhail Kukushkin (doble 6-3 en 1h:16) y Daniel Evans, anunciado en lugar de Andy Murray, que ayer jugó contra el holandés Griekspoor y ganó, podría certificar la clasificación de los británicos si vence a continuación al pegador Alexander Bublik.

Gran Bretaña, el único país que ha jugado en todas las ediciones de la competición, está a un paso de continuar gracias al buen desempeño de Edmund, que debutó en el torneo en 2015 y tenía un balance de 3-5 en cinco eliminatorias (4-5 ahora). El pelirrojo pudo con un veterano de la Davis como Kukushkin (26-14 en 23 eliminatorias). En el primer set. Edmund rompió para el 4-2 y salvó después dos puntos de quiebre. En la segunda manga, se puso en ventaja con otro break (3-2) y cerró el triunfo al resto en el último juego tras levantar otras dos bolas de rotura con 1-0 a su favor. El británico jugó con porcentajes altos de saque (73% de primeros) y colocó 23 golpes ganadores, tres veces más que Kukushkin (7).