NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

El dobles del Estados Unidos - Italia terminó... ¡a las 4:04!

En plena madrugada, Sam Querrey y Jack Sock cerraron el triunfo ante Simone Bolelli y Fabio Fognini en un estadio con las gradas vacías a esas horas.

MadridActualizado a
El dobles del Estados Unidos - Italia terminó... ¡a las 4:04!

La polémica por los horarios del nuevo formato de las Finales de la Copa Davis volvió a vivir otro episodio este miércoles. Eso, después del que tuvo lugar el martes cuando la eliminatoria entre España y Rusia finalizó a las 1:50 de la madrugada tras la victoria en el dobles de Marcel Granollers y Feliciano López ante Andrey Rublev y Karen Khachanov.

Las críticas se redoblaron tras lo ocurrido en la jornada de este miércoles en la Caja Mágica. Dos de los enfrentamientos que empezaron a las 11:00 (Gran Bretaña - Holanda y Alemania - Argentina) terminaron cerca de las 19:30, lo que provocó que el Australia - Bélgica y el Estados Unidos - Italia empezasen con dos horas de retraso sobre el horario previsto. Las victorias de Nick Kyrgios y Alex de Miñaur, unidas al abandono del dobles australiano en el tercer partido hicieron que ese cruce terminase sobre las 00:30. No ocurrió lo mismo en el Estados Unidos - Italia.

El tercer y definitivo encuentro fue el dobles que enfrentó a Simone Bolelli y Fabio Fognini frente a Jack Sock y Sam Querrey, en un partido que comenzó pasada la una de la madrugada y que cayó a favor de los norteamericanos, que necesitaron tres sets para sacar adelante el choque que se alargó a las dos horas y media y que terminó a las 4:04 de la madrugada en una pista con las gradas prácticamente vacías. Es el partido que más tarde ha terminado en la historia del torneo y el segundo de la historia del tenis tras el Hewitt-Baghdatis del Open de Australia 2008.

Querrey y Sock vencieron por 6-7(4), 7-6(2) y 6-4 en una victoria estéril, ya que Estados Unidos no ha finalizado como una de las mejores segundas de grupo (actualmente lo son Rusia y Argentina), por lo que no podrán acceder a cuartos de final.

Fognini dio esperanzas a Italia y Fritz forzó el desempate

Antes, Fabio Fognini reaccionó al tercer día de las Finales de la Copa Davis para dar esperanzas a Italia de alcanzar los cuartos de final. Tras fallar en la eliminatoria ante Canadá con una inesperada derrota contra Pospisil, al que saca 138 puestos en el ranking ATP, el de San Remo, 12ª raqueta mundial, tumbó este miércoles a Reilly Opelka en el primer punto del cruce contra Estados Unidos (6-4, 6-7 (4) y 6-3).

El triunfo de 'Fogna', que consiguió igualar a ratos la potencia en el saque de su oponente (16 saques directos con un 63% de primeros) y estuvo muy acertado (33 golpes ganadores y sólo 12 errores no forzados por los 34 de su rival) en un partido que se definió por las dos roturas que consiguió en el primer y tercer set, supone para Estados Unidos quedar al borde del KO.

En el segundo partido, Taylor Fritz llevó la igualada a la eliminatoria en un encuentro muy peleado. El estadounidense comenzó perdiendo ante Berrettini 5-7. Pero sacó coraje y en el tie break del segundo igualó el partido. El italiano mostró problemas físicos y cedió el set decisivo (6-2).